Alga marrón filamentosa en acuario nuevo

WarLion

Usuario Nuevo
Hola amigos les cuento tengo un nuevo acuascape de 220 lts + 60lts de sump , tapizada de HC Cuba , este acuario lo empeze hace 7 semanas ya que lo tuve en DSM durante 5 y 2 ya lleno de agua, la primera semana fue para que las plantas se acostumbraran a el cambio, y terminar de tapizar , tiene CO2 y luz de 8 horas de luz una semana después del llenado , empezo a surgir el alga maron algo completamente normal en acuarios nuevos , y decidi bajar luz a 6 horas.
semana siguiente decidi meter phosguard para bajar los silicatos del agua y apresurar el proceso , hago cambios de agua y limpio el alga cada 2 dias intentanto quitar todo pero siempre queda algo por el tapizante y el musgo , tambien agrege 30 neocaridinas para ayudar un poco pero en lugar de notar el alga reducir noto que ahumenta , hoy en el cambio de agua y limpieza note que mi HC cuba ya esta empezando a ponerse amarilla , voy a meter 10 caracoles planorbi para ayudar contra el alga , mis niveles de amoniaco, nitritos y nitratos estan al 0, pero ustedes que recomiendan para librarse de esta alga

gracias y muchos saludos desde mexico
 

Adjuntos

  • photo1653698477 (1).jpeg
    photo1653698477 (1).jpeg
    163 KB · Visitas: 10
  • photo1653698477.jpeg
    photo1653698477.jpeg
    123,8 KB · Visitas: 10
  • photo1653698476.jpeg
    photo1653698476.jpeg
    179,5 KB · Visitas: 10
Buenas, el pez zorro volador ayuda mucho con las algas filamentosas. Prueba de meter uno o dos si el tamaño del acuario lo permite. Un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba