Algas amarillentas..

Floc79

Usuario
Hola! Desde hace unos días, han aparecido unas algas en el cristal del acuario.. de un tono amarillo y del que los dos caracoles que tengo, poco a poco parecía que ponían a ralla..

Pero ahora veo que se ha extendido a otro cristal, algunas ambulias e incluso en algunas piedras del fondo..

Pongo una imagen ..

Alguna sugerencia? Quizá hace falta un cambio de agua, sifonar y limpiar bien las paredes?

Gracias de antemano!

IMG_20210309_204832.jpg
 
Limpiar bien todo objeto con algas.
Sifoneo profundo y en mayor volumen de agua.
Sifoneo más frecuente.
Alimentar menor cantidad.
Aumentar masa vegetal
 
Limpiar bien todo objeto con algas.
Sifoneo profundo y en mayor volumen de agua.
Sifoneo más frecuente.
Alimentar menor cantidad.
Aumentar masa vegetal
Gracias Armando por los consejos, me recomiendas poner más plantas de la misma especie (Anubia / ambulias) o alguna otra? Me interesan de bajos requerimientos por falta de tiempo.. quizá cola de zorro?
 
Limpiar bien todo objeto con algas.
Sifoneo profundo y en mayor volumen de agua.
Sifoneo más frecuente.
Alimentar menor cantidad.
Aumentar masa vegetal
Hola de nuevo,

Ya he realizado lo que me aconsejaste, me surgen un par de dudas por eso sobre:

Filtro, conviene limpiar las espumas interiores tras el cambio de agua? O dejo que haga su función unos días?

Ambulias, tienen algunos brotes marrones no sé si por la plaga o a consecuencia de la iluminación.. corto la parte de esos tallos más oscurecidos?

Gracias!
 
El filtro límpialo cuando veas que se caudal ha bajado debido a la suciedad que tiene. El día que limpies el filtro no cambies agua del acuario para no producir un cambio tan brusco a la colonia bacteriana.
 
El filtro límpialo cuando veas que se caudal ha bajado debido a la suciedad que tiene. El día que limpies el filtro no cambies agua del acuario para no producir un cambio tan brusco a la colonia bacteriana.
Gracias por el consejo, la verdad és que hoy después de la limpieza a fondo y el cambio de agua, ha vuelto al aspecto que se agradece ver.

Respecto a las ambulias con zonas marrones... Que me recomendáis?
 
Poda las ramas y hojas viejas muy infestadas, si son brotes nuevos, poda las partes más afectadas.
Mete más plantas para que consuman lo más posible, mañana sifonea de nuevo, filtra el agua para no cambiar agua de nuevo a menos que tengas nitrato elevado.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba