Algas? Valores con fotos. Mucho mejor!

La ambulia la podrías haber podado a la altura que desees, crece bastante rápido (por lo menos a mi) y se reproduce facil.

Comento por si querés reconsiderar la idea de meter ambulia.
Gracias, no había caído...no me desagradaría la idea pero ya no sé dónde meterla...
 
No creo se coman las algas, se comerán los nutrientes compitiendo con las algas.

Haz foto justo después de retirar las algas y justo después de cambiar algas, del mismo lugar donde retiraste.

Recuerda, el proceso de eliminar algas, es lento.

Tu continúa sacando las que puedas.

Dales tiempo a las plantas de adaptarse.
Gracias Armando, sí, jeje perdón, quería referirme a eso, no a que se las comieran literalmente jajaja! (ojalá...).
Vale, iré haciendo fotos y mostrándolas ;)
 
Hola! Buenas noches! hoy empecé con el primer cambio de agua de los 3 diarios del 50% que me dijo Armando. Misma temperatura y 50%/50% de mezcla (grifo declorada+ ósmosis).
Hice una foto para que observéis que enseguida empiezan a salir las algas " pelo", no sé si se aprecia.
Aproveché y limpié también el filtro, tenía mucha porquería acumulada y no hace tanto que lo hice, (esponja en agua de acuario, cambié el perlón y el filtro bajo el grifo).
Os quería preguntar unas cosas:
Adjunto foto de una de las dos piedras que tengo en el acuario, no sé si son calcáreas, no recuerdo cómo las conseguí, pero me suena qué me dijeron q eran de río, debería de hacerle la prueba del salfumán? Si es así, cómo se hace?
La otra cuestión es que cuándo monté el acuario (tendrá 6 años), puse este sustrato para las plantas, la mitad del envase diría yo, esto hay q ir añadiendo con el tiempo?
Y por último, ahora ya sifono bien, pero me he dado cuenta que he perdido mucha graba todo este tiempo y me viene justo justo para plantar las plantas (una de las lobelias de hecho, se me soltó durante el sifoneo), es posible añadir más graba si fuese necesario? O es un jaleo?
Muchísimas gracias por vuestra atención y paciencia.
IMG_20190419_223923.jpgIMG_20190419_213951.jpgIMG_20190419_224741.jpgIMG_20190419_220302.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20190419_223923.jpg
    IMG_20190419_223923.jpg
    172,6 KB · Visitas: 1
  • IMG_20190419_213951.jpg
    IMG_20190419_213951.jpg
    145 KB · Visitas: 1
  • IMG_20190419_224741.jpg
    IMG_20190419_224741.jpg
    144,9 KB · Visitas: 1
  • IMG_20190419_220302.jpg
    IMG_20190419_220302.jpg
    146,9 KB · Visitas: 1
Tenes test de PH?

Si se te va yendo la grava podés rellenar otra vez en los lugares que falte.
 
Última edición:
Si el sustrato ha estado con plantas esos 6 años, algo debe estar agotado.
Las plantas te indican carencias con cambios de coloración y crecimiento.
 
Porque si es calcarea la piedra el PH tambien sube, podrías medir el PH de la mezcla de agua antes de meterla al acuario y ver si ya es 7.3 o si sube en el acuario
De acuerdo, eso haré entonces, gracias ;) Y sobre el abono floredepot qué opinas?
Si el sustrato ha estado con plantas esos 6 años, algo debe estar agotado.
Las plantas te indican carencias con cambios de coloración y crecimiento.
Efectivamente lleva ahí desde entonces. En principio no observo lo que me dices, en caso de q pase, imagino que habrá otros abonos líquidos o similares para poner verdad?
 
Los sustratos nutritivos después de un tiempo se "secan", dejan de tener nutrientes. Por eso algunos lo cambian cada 2 o 3 años
 
Hola, vale gracias, de momento las plantas las veo bien :) lo que sí podría hacer es meter alguna pastillita q lleva el sustrato floredepot, aunq de momento no creo q haga falta. Mañana iré a la tienda a q me midan el agua de la mezcla y la del acuario a ver q tal sigue.
 
Sí, tengo el botecito preparado :) llevaré ese y otro cn agua dl acuario y q me midan ambos.
Les pediré Ph, Gh, No3 y alguno más qué consideréis importante?
 
Buenas de nuevo, aquí llego con los valores, adjunto foto. El Ph sube un poco en el acuario, no sé si hacerle la prueba del salfumán a esas dos piedras que os enseñé.
También compré test de Gh y de NO3, en gotas, así ya los tengo.
Tenía pensado el fin de semana hacer un cambio de 30% como antes, espero que me podáis aconsejar viendo las fotos que os voy a poner. La mezcla no sé si continuar 50%/50% o añadirle por ejemplo 40%grifo/60% ósmosis (no me han aclarado mucho en la tienda la verdad, y no es una mala tienda. Me han dicho que pruebe, pero lo he tenido que decir yo).
A ver que os parece.IMG_20190423_133131.jpgIMG_20190423_133135.jpg
 
PH de 8.2 es alto, algo está subiendo el ph, o las piedras o el sustrato. Por más que modifiques la mezcla el ph va a subir igual.

Bien, te bajaron los nitratos.
 
PH de 8.2 es alto, algo está subiendo el ph, o las piedras o el sustrato. Por más que modifiques la mezcla el ph va a subir igual.

Bien, te bajaron los nitratos.
Sí, respecto a los nitratos estoy contenta, menos mal.
Creo q la única manera de salir de dudas es hacerle la prueba del salfumán a esas dos piedras (sólo hay esas dos, lo demás son dos troncos). Espero q el sustrato no sea...(imagino q te refieres a la grava).
Y el GH q tal lo ves?
Decir q en este acuario sólo quiero añadir 2 otocinclus y unas 5 cherrys. Tanto los endlers como los khulis, se les ve bien.
 
Perdón por el doble post, NO son calcáreas, acabo de hacerles la prueba, junto con otra que sí está más que claro que lo es y que tengo guardada en una caja:
IMG_20190423_173851.jpg
Las dos marrones que son las que tengo dentro no burbujean por ninguna cara.
También tengo una ánfora con helechos de java, pero vamos dudo que eso sea calcáreo...
Ideas? No entiendo nada...
 
Última edición:
8.2 es un ph muy alto para la media de peces, por ahora no metas nada. A ver si alguien más opina, pero si no son las piedras no me parece una locura pensar que el sustrato esté subiendo el PH.

Respecto al gh y kh no tengo mucha experiencia porque (por suerte) nunca me tuve que poner a mirarlos.

Estos test también te van a servir para informarte en tu post sobre los goldfish
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba