Algas (creo) sobre los elementos del acuario

theistian

Usuario Nuevo
Hi!

Acabo de llegar llevo una temporada con unos peces que rescate con un acuario nuevo y no tengo demasiada idea.

Os describo el acuario

70 Litros, dos Cometas sarasa y una especie de silurido gris pequeñin ¿pez gato puede ser?. Plantas de plastico una roca falsa de plastico y una madera esa si, real. El agua hace tiempo que esta un poco marron (por la madera parece ser) pero dentro de los niveles, le hacemos cambios parciales de agua. El suelo es gravilla de acuario y hay restos de sustrato de un intento fallido de poner plantas naturales durante el ciclado

Estabamos mas o menos estables pero ahora han empezado a aparecer una pelicula verde sobre los elementos del acuario que no se si son buenos malos o que, y no tengo claro si puedo o no limpiarlos o si tengo que tratar el agua ¿Algun consejo?
 
Deben ser algas, salen por desequilibrio de luz y nutrientes.
No se si tienes luz, que tipo y cuantos watt?
El sustrato es nutritivo?
Tienes datos de nitrato?
La madera seguirá tiñendo el acuario, haz cambios en mayor cantidad y frecuencia si quieres aclarar, si te gusta el tono ambarino y no hay nitrato elevado, solo cambia el agua que mantenga bajos los nitratos.

Si hay mucha o poca luz, salen algas de diferentes géneros.
Te sugiero poner plantas naturales si tu luz lo amerita. Ellas compiten con las algas por luz y nutrientes.
Caso contrario lo más viable es cambiar agua con mucha frecuencia y cantidad.
Si no te molestan las algas por cuestión estética, pueden quedarse ahí.
Filtran agua y en algunos casos adornan. A la mayoría de gente no les gusta su aspecto.

No es el tema, pero tus cometas crecen grandes y son peces de estanque, si pudieras buscarles casa apropiada estarían más cómodas.

Solo es mi opinion
 
Hola! Gracias por los aportes!

Al poco de todo aquello se empezó a poner el agua verde y translucida

Estuvimos una temporada limitando la alimentación de los peces, y poniéndoles menos luz y cambiando el agua cada dos o tres dias... Haciendo eso al poco rato volvia a estar igual luego metimos plantas y siguio asi una semana o dos y de repente un dia se empezo a acalarar y ahora no queda ni gota.

Los elementos siguen verdes, pero despues de tener una niebla verde en la que no se veian los peces si no se pegaban al cristal ya me da un poco lo mismo.

Les buscare un sitio cuando empiecen a estar justos, aqui no puedo poner estanque, en invierno hace mucho frio
 
Si tienes agua verde es por algas unicelulares en la columna de agua. Generalmente se van solas. También se puede usar un filtro UV para quitarlas o si no quieres desembolsar en un filtro que vas a usar 1 vez, puedes probar con eritromicina o amoxicilina que son antibióticos comunes que se consiguen en cualquier farmacia o bien con ramas de sauce. La eritromicina o amoxicilina vienen en pastillas de 500mg y es una por cada 50L la proporción 3 días consecutivos, de ser posible sin filtro porque te va a matar las bacterias buenas del filtro tambien. Luego de eso, cambio de agua de 50% y carbón activado para sacar el resto del medicamento.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba