Algas en plantas

Xuanet52

Usuario
Buenas tardes, me podíais ayudar con un problemita que tengo con algas?.
Tengo desde unos semanas una Anubia Barteri, pero en los últimos días se me ha llenado de algas. No se como combatirlas, ni que clase de algas son, he metido zorro volador que me recomendaron porque come algas. Sin resultado.
El acuario es de 60 litros, tengo tres platys, dos corydoras, y ahora un pez zorro volador. Hago cambios de agua cada 10-12 días, pero he llegado hasta tener que sacar la planta y frotar las hojas para quitarle las algas por la cantidad que tenia. Os envió fotos de las hojas.
Si me podéis aconsejar lo agradecería mucho, pues en las tiendas por ahora no me han dado solución. Gracias de antemano.

686568666867
 
Cualquier exceso de nutrientes es causa de algas.
Tiene que haber equilibrio entre luz, nutrientes y plantas.

La relación que producen peces + agua de recambio y masa foliar o sea plantas, esta a favor de la primera, necesitas tener más plantas.

En acuarios con poca luz es difícil combatir algas pues no puedes poner plantas de mayor requerimiento.

Si tu agua es dura favorece las algas pues gh indica presencia de calcio, magnesio y otros.

Pon datos de ph, dureza, nitrato y demás.
Foto panoramica
Que tipo de luz y cuantos watt
 
Datos ...
NO2= 1, NO3=10, GH= 8º, KH= 20º, PH= 8.4, CL2= 0.8.
Luz led de 11 W dos horas al día, por la mañana y por la noche.
Luz natural sobre 3-4 horas sin sol directo. Gracias por tu ayuda.
6868
 
No preguntaste sobre nitritos pero estar elevados es indicación que el filtro no funciona bien, deben estar en cero.

11 watt de Led emiten entre 1100 y 1300 lumen, divides entre 60 litros y tienes entre 18 a 22 lumen por litro.
La cantidad mínima para planta de bajo requerimiento.

Tu agua es dura, más de 8 gh así se considera y más de kh 8, indica que contiene muchos sólidos disueltos en agua entre ellos nutrientes.
Tienes 2 plantas, que con esa luz tienen bajo su metabolismo.

Es un círculo vicioso, poca luz= las plantas metabólizan lento, ingieren pocos nutrientes y hay muchos.

Aun metiendo más plantas, tendrían que ser bastantes y todas de bajo requerimiento, lo que no te garantiza librarte de las algas.

Yo aumentaría a 30 lumen por litro Para tener plantas de requerimiento medio, mezclaria agua de grifo y destilada o de ósmosis y metería muchas plantas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba