Algas en un nano....??

PezGuanaco

Usuario Nuevo
Pues si, como lo dice la pregunta, en mi nano de 1.1 L ha empezado a crecer algas, una en el pequeño tronquito y otra en una planta. La pregunta ya tiene respuesta, pero la diferencia es que mi nano es muy pequeñito para realizar los tratamientos que he leido hasta el momento.

El unico cambio que he realizado ha sido que lo he expuesto al sol natural durante 6 horas, 2 días y eso basto para que comenzaran a salir.

Mmmm, creeria que ya no lo debo de poner al sol,, pero servira que cuando quite las algas manualmente (porque asi lo he leido), agregue ya unos residentes ??, ya llevo 10 dias con el nano, solo reciclando. Es el nano de la galeria, pero no he podido subir fotos con las algas. Pero estoy como un poco desesperado, ayer me fije en ellas y como ustedes sabran quisiera solucionarlo para ayer... :(
 
hola!!!! no me hagas mucho caso tampoko ke soy un poko novatillo, a ver luego ke dicen los expertos, pero yo me esperaria. Creo qu si han salido algas es por algun tipo de desequilibrio en el nano, a parte de que los dos dias esos al sol tambien han podido ayudar.
Bueno a ver que mas nos cuentan, y a darle duro a esas algas!
saludosss
 
Holaaa amigos .... mira la verdas yo he leido y leído y leido sobre plantitas ... y con luz artificial recomiendan 5 horas yo creo q lo tuyo d ponerlo 6 horas en 2 dias fue demasiado y todavía exponerlo directo al sol ademas me imagino q tu nano acuario no tiene el aereador x loq practicamente tienes afua estancada....
Te recomiendo q lo quites manualmente y le hagas un cambio de un 20% d agua y un 10% dejarlo aparte para q lo utilices nuevamente y a ese 10% le pongas una mitad de un cuadrito de 1cm x 1cm d sabila y lo dejes disolver una vz disuelto lo pones en tu nano ... eso es como un acondicionador d aguas ... sino m crees busca en google y lee un poco amigo saludos....
Les recuerdo q tampoco soy un experto pero he leido muchiiisisismoo dsd q tngo mi acuario q es exactamente 1 año jejeje y les comento q m voy por lo casero ya q en mi ciudad no hay acuarios y todo tngo q andar viendo q hacermelas jejeje
 
Ey que buena onda, encontrar respuestas a mi urgente preocupación.

De ante mano se les agradece y mas sabe el diablo por viejo, que por diablo. Anoche hice exactamente lo que me dice David que haga, quite las algas a mano y le hice un cambio de agua......Pero eso de la sabila no me lo podia. Dices que sirve para "acondicionador de aguas" ¿no entiendo?, como la acondiciona o te refieres a que climatiza el agua ?? :rolleyes:

Pero enconter cual habia sido mi error y bueno, no quito el sobre calentamiento global...jajajaja, las 6 horas de sol en bruto. Pero se debe a una compra de plantas que hice, me vendieron 5 tipos de plantas a solo $ 5.00 y crei que era un oferton, pero cuando me las entregaron, venian cubiertas de algas (hasta ahora se que eran algas), para mi solo eran elechos y me preguntaba que el acuario de donde las habian sacado estaba un poco descuidado. Mas sin embargo no me importo y las puse en agua salada para desinfectar y luego les quite las algas mas grandes que pude, posteriormente seleccione algunas y las puse en el acuario de 125 L y en el de 30 L......por ultimo coloque una pequeñita en el nano, donde, por el exceso de sol aparecio de primero, porque ayer estuve revisando las demas y se ve que van comenzando a salir de a poco.

Una pregunta mas,,,,,,,,, con lo del cambio de agua y eso de la sabila, sera que ya no apareceran o es que me tengo que acostumbrar a ellas....nunca habia tenido en mis 3 años de acuario (en el de 125 L), hasta hoy que quice hacerlo "super plantado".

Sigo sin poder subir fotos, mi camara esta dañada.
 
Hola amigo!
En primer lugar, un acuario nunca debería estar expuesto a la luz solar directa, deberá mantenerse con luz artificial entre otros motivos porque las algas aprovecharán esa "metedura de pata" para proliferar.
Si tienes algas y persisten en el tiempo deberás analizar tus valores de, como mínimo, nitratos y nitritos ya que son un indicador de que algo puede andar mal con tu agua.
Como bien has indicado, si las algas entraron con plantas que compraste el mal ya está ocasionado peeeero si todo fuera bien en tu acuario las algas no podrían competir con tus plantas y acabarían por desaparecer o, al menos, menguar su cantidad.
Algo que puedes hacer que tiene relación con lo anterior es tapar tu acuario por completo, a oscuras vamos, durante un par de días. Por razones evolutivas tus plantas (a no ser que sean muy especiales) deberías sobrevivir mientras que las algas (menos evolucionadas para estas cosillas) deberían verse afectadas y reducida su cantidad.

Ya nos vas contando la evolución de la historia, un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba