Algas filamentosas y punto verde

Albacetenyo

Usuario
Buenas a todos,
lo primero es pedir disculpas si ya hay tema sobre esto, he buscado pero no he encontrado exactamente lo que buscaba.

Resulta que tengo un acuario de 180L con bastante alga filamentosa y punto verde. La cuestión es que voy a cambiar la decoración (pero sin sacar todo el agua y los peces, solo quitar plantas, poner nuevas y cambiar troncos de sitio). Mis dudas son dos:

  • Cómo debo limpiar las partes que se van a quedar? es decir, las boquillas de los filtros y los troncos?
  • Por qué motivo me están saliendo estas algas?
Dejo datos de mi acuario: 180L, no le da la luz directa ya que está alejado de la ventana, tiene dos filtros Eheim Ecco Pro 300, luces (una Eheim ClassicLED 1420lm y otra NICREW de 1350lm) última medición (KH=4, PH=7,3, GH=7, NH4=0, NO2= 0.07, O2=8, NO3=10, PO4= <0,02, SiO2=2, Fe= <0,02). Tengo puesto las luces de 12 a 16 y de 18 a 22 todos los días. Antes aditaba abono pero cuando empezaron a salirme las algas dejé de echarle. Tengo 4 caracoles come algas y 2 zorros voladores.

Muchas gracias.
 
Antes aditaba cuándo es? Si llevas dos días sin aditar es normal que aún salgan, si llevas un mes sin aditar y haciando varios cambios de agua a la semana deberían remitir.
 
Llevo meses sin aditar. Voy a rascar cristales, cambiar plantas y hacer cambios diarios de agua pero quiero saber cómo tratar los troncos para eliminar las algas de ellos. Agua oxigenada tal vez?
 
Lo mejor para quitar las algas es evitar la causa por la que se forman. Por ese motivo Pablo te preguntaba cuanto aditabas. El tema es asi, tienes poca luz para la mayoria de las plantas, menos de 20 lm/L por lo que la mayoria de las plantas no crecen o se llenan de algas.
Como primera medida mejoraria la luz a por lo menos 30-35 lm/L, luego veria de poner co2 aunque sea casero y de acuerdo a como vayan las plantas ver si hace falta aditar fertilizantes o no.
 
Vaya, es curioso porque he leído en algún libro que estas algas, en concreto el punto verde, puede salir por exceso de alimentación y de luz, que lo importante era limpiarlo, hacer cambios de agua a diario durante una semana y eliminar así el máximo de esporas posibles. También comentaban que era el exceso de luz el que hacía que creciesen las algas. Yo tengo solo plantas de muy bajo requerimiento, en su mayoría ambulia. Obviamente he preguntado para haceros caso jejeje pero me resulta raro que en varios libros el consejo sea precisamente el opuesto.
 
Vaya, es curioso porque he leído en algún libro que estas algas, en concreto el punto verde, puede salir por exceso de alimentación y de luz, que lo importante era limpiarlo, hacer cambios de agua a diario durante una semana y eliminar así el máximo de esporas posibles. También comentaban que era el exceso de luz el que hacía que creciesen las algas. Yo tengo solo plantas de muy bajo requerimiento, en su mayoría ambulia. Obviamente he preguntado para haceros caso jejeje pero me resulta raro que en varios libros el consejo sea precisamente el opuesto.
No es lo opuesto. Exceso de alimentacion o exceso de luz no generan algas siempre que las plantas sean suficientes para consumir los nutrientes que se generan. Al tener poca luz y poco co2 por mas nutrientes que aportes las plantas no van a aprovecharlos porque les falta energía o co2 para hacer la fotosintesis.

En tu caso tienes poca luz, sin co2 y no se que plantas tienes pero agregaria algunas básicas de crecimiento rapido como hygrophyla polysperma, hygrophyla difformis, nimphoides taiwan, etc. Ademas de lo mencionado antes.

Para que te des una idea en mi acuario high tech tengo unos 60 lm/L y no tengo algas, pero eso implica que tengo que abonar, poner co2 de garrafa y tener un plantado bien denso para evitar desequilibrios. Tambien tengo un gambario con 20lm/L y anubias y musgos sin co2 y tampoco tengo algas porque tiene plantas muy basicas, pocas horas de luz y casi no tienen nutrientes xq los camarones comen muy poquito.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba