Algas negras

Raul burgos

Usuario Nuevo
Hola tengo el acuario con algas negras,he ido a la tienda y me han dicho ke quite la luz artificial por completo durante 1 mes y que solo la encienda para cuando les de de comer.
Que debo hacer?
Sigo los consejos de la tienda?,veo que estar sin luz un mes lo veo demasiado tiempo.gracias
 
Pondrias una foto? De algas y panorámica
Por lo pronto haz cambios de agua, mayores de lo normal, si haces uno a la semana, haz dos o tres, si cambias 20%, cambia 30%. Esto diluye la concentración de nutrientes, creciendo menos algas, Cambia el agua por sifoneo
Limpia constantemente la esponja del filtro para que haga su trabajo, yendo el agua más rápido, las bacterias tienen disponible más agua y nutrientes en menor tiempo y compiten con algas al consumir nutrientes. Si el tamaño del filtro, (no me refiero a velocidad), es insuficiente, tendrás que conseguir uno más grande o hacer cambios con más frecuencia.
Las algas negras salen cuando la luz es de poca intensidad, hay pocas plantas, filtrado lento y muchos nutrientes.
Ajusta el alimento en cantidad , de manera que coman solo en dos minutos, si sobra lo retiras y los siguientes días ajustas de forma que no sobre nada.
Si tienes sobre población, tendrás que dejar los peces adecuados al tamaño del acuario.
Poner más plantas ayuda mucho al competir con las algas.
Retirar las algas cortando hojas invadidas , retirar grava invadida por algas y limpiar objetos ayuda a refrenar la invasión.
 
Última edición:
Quitar la luz 1 mes... es la primera vez que escucho una recomendacion asi... tambien te podrian haber recomendado tener la luz apagada un mes, sacar los peces, quitar el agua, guardar el acuario en el trastero y pasado un mes sacarlo y volver a montarlo, las algas desaparecerian... :D
Ayudaria si facilitaras analiticas del agua, es probable que en algun otro hilo hayas podido indicar el sistema que tienes pero tambien ayudaria conocer los detalles de tu sistema.
Me fiaria mas de Armando que de la tienda que te ha recomendado eso.
 
Sin duda la explicación de Armando es bastante acertada. Justo alimento, plantación de plantas, retirar infección mediante sifón, cambios de agua y limpieza del filtro. Creo que no se ha dejado nada.

Ahora bien, ajustar la frecuencia horaria de luz tampoco es mala idea. No hace falta dejarlos a oscuras 30 días, pero si regular su luz diaria entre 4-6h.

Un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba