Algas verdes que invaden acuario

bellium

Usuario Nuevo
Uno de mis acuarios está sufriendo problemas de algas y no soy capaz de eliminarlas.
Las características del acuario son las siguientes:
90L
18 guppies
1 gurumi
Entre 20-40 gambas Neocaridinas
2 gambas Amano
Filtro de mochila: aquaclear 50 - 755l/h
Luz led de 20W con fotoperiodo de 10h
Sustrato JBL MANADO

Ya he probado haciendo ciclados de agua y también con Tetra Algumin. Nada funciona.
¿Consejos?.... no se qué más hacer

Tengo otro acuario más de características similares y no tiene este problema
photo_2024-02-10_16-52-41.jpgphoto_2024-02-10_16-52-38.jpgphoto_2024-02-10_16-52-35.jpgphoto_2024-02-10_16-52-31.jpg

Hola Bellium, creo que tienes algún tipo de alga filamentosa. No has comentado si abonas de alguna forma. Yo reduciría el fotoperiodo a 8 horas y seguiría con los cambios de agua (si puedes por ej. un 40 -50 % cada 3-4 días hasta que veas mejora) Sería perfecto si pudieses medir los nitratos y los fosfatos, ya que es muy probable que tengas desbalanceado el equilibrio que tiene que haber entre ellos......seguramente tienes exceso de fosfatos. Cuidado con sobrealimentar a los peces.
Podrías tener el hierro alto, aunque si no abonas me parece extraño.
El agua con mucha dureza Gh o Kh podría provocar esas algas también
Y por último, la falta de Co2.
Con todo esto, elimina manualmente toda la que puedas incluidas las hojas más perjudicadas y sobre todo, mucha paciencia. La constancia es lo que te dará tu recompensa.
Ánimo y un saludo.

Coincido con manuel, es un desequilibrio entre la relacion de fosfatos y nitratos. La filamentosa es una de las algas mas molestas para eliminar, pero no es imposible.
Cambios de agua, no pongas fertilizantes, no des comida en exceso (solo lo que comen en 4-5 minutos), puedes usar carbón activado en el filtro para quitar excesos.

Trata de dejar tu acuario por tres o cuatro dias sin luz totalmente tapado eso debilitara y eliminara gran parte de algas.
Tambien revisa tus parametros y ya como ultimo concejo si tus parametros te lo permiten puedes meter algun pez herbivoro, caracoles o gambas para controlar el crecimiento de algas.
Saludos.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás