Algas verdes que invaden acuario

bellium

Usuario Nuevo
Uno de mis acuarios está sufriendo problemas de algas y no soy capaz de eliminarlas.
Las características del acuario son las siguientes:
90L
18 guppies
1 gurumi
Entre 20-40 gambas Neocaridinas
2 gambas Amano
Filtro de mochila: aquaclear 50 - 755l/h
Luz led de 20W con fotoperiodo de 10h
Sustrato JBL MANADO

Ya he probado haciendo ciclados de agua y también con Tetra Algumin. Nada funciona.
¿Consejos?.... no se qué más hacer

Tengo otro acuario más de características similares y no tiene este problema
photo_2024-02-10_16-52-41.jpgphoto_2024-02-10_16-52-38.jpgphoto_2024-02-10_16-52-35.jpgphoto_2024-02-10_16-52-31.jpg
 
Hola Bellium, creo que tienes algún tipo de alga filamentosa. No has comentado si abonas de alguna forma. Yo reduciría el fotoperiodo a 8 horas y seguiría con los cambios de agua (si puedes por ej. un 40 -50 % cada 3-4 días hasta que veas mejora) Sería perfecto si pudieses medir los nitratos y los fosfatos, ya que es muy probable que tengas desbalanceado el equilibrio que tiene que haber entre ellos......seguramente tienes exceso de fosfatos. Cuidado con sobrealimentar a los peces.
Podrías tener el hierro alto, aunque si no abonas me parece extraño.
El agua con mucha dureza Gh o Kh podría provocar esas algas también
Y por último, la falta de Co2.
Con todo esto, elimina manualmente toda la que puedas incluidas las hojas más perjudicadas y sobre todo, mucha paciencia. La constancia es lo que te dará tu recompensa.
Ánimo y un saludo.
 
Coincido con manuel, es un desequilibrio entre la relacion de fosfatos y nitratos. La filamentosa es una de las algas mas molestas para eliminar, pero no es imposible.
Cambios de agua, no pongas fertilizantes, no des comida en exceso (solo lo que comen en 4-5 minutos), puedes usar carbón activado en el filtro para quitar excesos.
 
Trata de dejar tu acuario por tres o cuatro dias sin luz totalmente tapado eso debilitara y eliminara gran parte de algas.
Tambien revisa tus parametros y ya como ultimo concejo si tus parametros te lo permiten puedes meter algun pez herbivoro, caracoles o gambas para controlar el crecimiento de algas.
Saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba