Algo blanco y oscuro en la cola de cometas

Edudominguez

Usuario Nuevo
Hola, desde hace poco tengo cuatro cometas y el otro día vi que dos de ellos tienen algo oscuro y blanco en la cola. Uno de ellos Le faltaba un trocito de cola.
Comen con normalidad y nadan. Pero no tengo experiencia para saber si es un comportamiento normal.
Están en un acuario de 96 litros que está sin ciclar aún. El ph se encontraba a 6,5 y he metido una piedra caliza para intentar que suba un poco.
Pero me pregunto si lo que tienen será algún hongo o parásito y como debería actuar.
 
Hola Armando, voy a intentar contarte todo lo mas esacto posible.
Los peces me los dieron hace 11 dias en una botella de agua cortada con algo de agua muy sucia de el acuario en el que estaban. donde no podian estar, los pase a una garrafa de agua con algo de agua mineral y le fui echando agua de vez en cuando desde cierta altura para oxigenarla algo hasta que saliera del trabajo y los pudiera llevar a casa. cuando llego la hora los tuve que trasladar en la garrafa en una moto con el stres que esto les causaria.
Esa noche la pasaron en la garrafa con una bomba de agua que tenia que mueve unos 400 litros hora de forma que oxigenara el agua.
Ese sabado lo pasaron asi mientras localizaba un sitio mas adecuado para mantenerlos mientras construllo un estanque que tengo prollectado hacer.
el domingo por la tarde los traslade a un acuario de 96 litros que consegui, con el agua tratada con el eliminador de cloro. Tambien le añadi un fitro de fabricacion casera con un bote, trozos de ladrillo y perlon. tambien introduje las raices de dos potos que tenia en tarros con agua para que ayudaran a mantener el agua. Para el jueves añadi un filtro exterior de 450litros hora y fue justo antes cuando observe que los peces tenian eso en la cola. El filtro es de segunda mano y me dijeron que lo habian quitado de un acuario y que estaba ciclado.
el viernes le añadi una bomba de aire de dos salidas y 270litros.