Algo blanco y oscuro en la cola de cometas

Edudominguez

Usuario Nuevo
Hola, desde hace poco tengo cuatro cometas y el otro día vi que dos de ellos tienen algo oscuro y blanco en la cola. Uno de ellos Le faltaba un trocito de cola.
Comen con normalidad y nadan. Pero no tengo experiencia para saber si es un comportamiento normal.
Están en un acuario de 96 litros que está sin ciclar aún. El ph se encontraba a 6,5 y he metido una piedra caliza para intentar que suba un poco.
Pero me pregunto si lo que tienen será algún hongo o parásito y como debería actuar.
 
Hola Armando, voy a intentar contarte todo lo mas esacto posible.
Los peces me los dieron hace 11 dias en una botella de agua cortada con algo de agua muy sucia de el acuario en el que estaban. donde no podian estar, los pase a una garrafa de agua con algo de agua mineral y le fui echando agua de vez en cuando desde cierta altura para oxigenarla algo hasta que saliera del trabajo y los pudiera llevar a casa. cuando llego la hora los tuve que trasladar en la garrafa en una moto con el stres que esto les causaria.
Esa noche la pasaron en la garrafa con una bomba de agua que tenia que mueve unos 400 litros hora de forma que oxigenara el agua.
Ese sabado lo pasaron asi mientras localizaba un sitio mas adecuado para mantenerlos mientras construllo un estanque que tengo prollectado hacer.
el domingo por la tarde los traslade a un acuario de 96 litros que consegui, con el agua tratada con el eliminador de cloro. Tambien le añadi un fitro de fabricacion casera con un bote, trozos de ladrillo y perlon. tambien introduje las raices de dos potos que tenia en tarros con agua para que ayudaran a mantener el agua. Para el jueves añadi un filtro exterior de 450litros hora y fue justo antes cuando observe que los peces tenian eso en la cola. El filtro es de segunda mano y me dijeron que lo habian quitado de un acuario y que estaba ciclado.
el viernes le añadi una bomba de aire de dos salidas y 270litros.
y con todo eso han estado hasta hoy dandoles de comer dos veces al dia.
los ultimos dias eh estado controlando el agua con una tiras y nitritos y nitratos parecen estar correctos y el ph bajo en 6,5 y gh y kh bajos.
introduje una piedra caliza para intentar subir estos valores y mañana despues de comprobar el agua decidire si cambio ya parte del agua o la aguanto mas.
 
Cual es el valor de nitritos y nitratos?
Si hay nitritos el filtro no estaba ciclado o estuvo tiempo sin funcionar y murieron las bacterias.
La lesión parece causada por presencia de nitritos y complicada por bacterias.
Mete los potos si los sacaste, come nitrógeno.
Cambia 50% de agua hoy, 40% mañana y otro tanto el jueves, si la lesión se agrava, consigue Multicure o Baktopur direct y sigue instrucciones de fabricante
 
estaba mirando los valores de nitritos y nitratos con unas tiras y hasta hoy no observe que subieran de forma excesiva o eso creo. Escuche que estas tiras no son muy fiables y que no siempre se puede fiar uno de los resultados que muestran, si a eso le sumamos que soy daltonico y tengo grandes problemas para interpretar cualquier comparacion de ciertos colores.

hoy antes de cambiar el 50% del agua observe una gran subida de nitratos, creo que se encontraban entre 25 y 50 y los nitritos deben estar a 1. adjunto una foto del dia 11 y otra de hoy.

Mañana volvere a medir y seguire con los cambios de agua que me recomendaste.

supongo que cuando tenga los valores correctos las lesiones deberian ir mejorando poco a poco y sino medicar y observar si entonces mejora.

_20171019_001243.JPG _20171019_000224.JPG
 
por cierto los potos siguen con sus raices dentro del agua y añadi unos esquejes de cola de zorro que me dieron. a ver si ayuda a mantener llos valores mientras se cicla el acuario y voy controlando cada cuanto cambiar agua y en que porcentaje.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba