Alguicidas, si o no?

Seibi

Usuario Activo
Buenas, queria saber que piensan sobre usar estos productos y si son perjudiciales para la colonia bacteriana o peces en general.

Ando pensando en comprar y quería saber más de los alguicidas
 
Limito el uso de químicos a lo mínimo necesario. No conozco los alguicidas porque nunca los he utilizado. El tema del alga siempre está presente en todo acuario y pienso que tiene que ver con desequilibrio entre nutrientes, luz, CO2, biomasa, mantenimiento del acuario, ..., etc.
Como mencioné nunca he utilizado alguicidas en mis acuarios, pero te dejo mi opinión.
 
Mas allá del desequilibrio y demás, quería saber sobre todo si nl afecta a gambas, peces, colonia de bacterias, etc...
 
Yo pensonalmente creo que si no tienes problemas de algas no deberías meterles nada. En mi caso, al tener el acuario al lado de una ventana se me llena de algas por los cristales, pero las quito con una espátula una vez a la semana justo antes de hacerles el cambio de agua, así quito también las algas sueltas. Y las algas que quedan mis goldfish están encantados de comérselas jaja además tambien se me pone verdecillo por encima de algunas decoraciones, supongo que eso también son algas, pero creo que forma parte del encanto del acuario.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba