Alguien sabe que es esta mancha blanca en mis peces?

Cj160199

Usuario Nuevo
Hola, buenas.
He visto mi ramirezi macho frotando su lado izquierdo en un tronco un par de veces. Y noté una mancha blanca en él. Mirándolo de frente, parece que está un poco hinchado, ¿tal vez por el roce? Alguien me puede ayudar a averiguar que enfermedad es?
Antes:
Screenshot_20220207-161256_Gallery.jpg
Después:
Screenshot_20220207-161216_Gallery.jpg

Screenshot_20220207-161132_Gallery.jpg
 
Ph- 6.5
Nitrato- entre 5-10 ppm
Dureza- 6
Temp- 28°C
Estan solos en un aquario de 40L, ya llevan ahí casi tres meses. Su pareja esta todo bien, no hay señal de que tenga molestias en su cuerpo. Incluso hace 5 días empezó a poner huevos, pero el macho los comió.
Screenshot_20220207-234711_Gallery.jpg
 
Parámetros en rango para la especie.

Más abajo cerca de la inserción de la aleta veo otra lesión parecida, observa si tiene movimiento podría ser un parásito o si no, es un hongo
 
Yo suponía eso también. O es una bacteria u hongo. Por eso empecé a tratarlo con Sera Baktopur. Aunque tengo tambien la Sera Mycopur pero me da miedo mezclar ambos tratamientos. Termino a tratarlo con baktopur y si no hay avance despues de 7 días, con el mycopur.
El pez sigue activo todavía. Come mucho y ya no le veo rascarse en los troncos o rocas.
Ya le diré a ver como avanza con el tratamiento! Gracias!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba