Algunos peces presentan puntos blancos..

iniestademivida

Usuario Nuevo
Antetodo saludos soy nuevo en el foro, y solo llevo 2 meses en el mundo de la acuarofilia, os comento mi caso... Tengo una pecera de 60 lts con 2 filtros uno interno y otro externo, con esponja y canutillos de ceramica en ambas, tambien tengo un oxigenador. De peces cuento con 6 guppys (2 machos 4 hembras), 1 colisa laila, 1 xipho, 1 platy, 1 neon chino ( se murieron los demas...) y 1 ciclido enano que me regalaron.

Bueno pues la pecera iba bien hasta que introduje plantas naturales en mi acuario. A raiz de esto hoy me he fijado que 3 de los guppys hembras presentan unos puntitos blancos por todo su cuerpo y en especial una de ellas tiene la aleta trasera como rota por las puntas no se si me explico bien, y el neon chino no para de dar vueltas como un loco de un lado a otro.

En esta semana murieron 1 guppy y 1 xipho los dos con comportamientos similares... dejaban de comer y estaban escondidos por lo que ya supuse que alguna enfermedad habitaba en el acuario.
He buscado informacion y nose si es una bacteria o enfermedad llamada ICH...


Al ser novato en esto deciros que nunca he comprobado niveles de PH, Nitratos, amoniaco etc... Cosa que ya mañana comprare Test para llevar bien el control de todo.

La temperatura del agua la mantengo a 26º...

Al ser domingo no puedo comprar medicamentos ni preguntar en tiendas que hacer, por eso os pido ayuda por si me podeis orientar de que hay que hacer y que medicamentos son efectivos para sanar mi acuario.

Gracias de antemano y deciros que este foro lo he leido desde que empece y me parece bueno.
 
Haz un cambio de agua de mas de 50% con sifoneo del fondo para eliminar lo mas posible los parásitos en caso que sea punto blanco. Si pusieras una foto nos aclararia
Importante: el agua de reposición debe entrar a misma temp que la que sacas.
Compra mañana un medicamento especifico contra ich y aplicalo segun instrucciones del fabricante.
Sube uno o dos grados por día a llegar a 30 y mantenlo por 10 dias.
El neón chino ponlo aparte, es un pez de agua fría y le sentara mal la termoterapia
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba