Alimentación Pez Beta

RobertHung

Usuario
Hola amigos... Luego de una muy mala experiencia de asesoramiento por parte de una "experta" en una tienda en la cual lamentablemente se me murieron una Bailarina, un Escalar, una Monja y un Goldfish, opté por comprar un Beta. No quiero pecar de irresponsable o que la ignorancia en el tema me haga hacerle daño al nuevo miembro de la pecera.
En este momento el comparte pecera con una Cebra y van de maravilla, cada quien en su mundo.
Luego de los detalles, el tema que me compete orientación es que el Beta tiene un comportamiento que no se si es normal. Al darle alimento (TetraColor granulado), el lo ingiere, y al momento lo echa fuera en pedazos, en ocasiones vuelve a ingerirlo pero en muchas otras no y me preocupa que no se este alimentando bien.
Le doy comida 2 a 3 veces al dia. Tomo 5 o 6 granos en un pequeño recipiente, le agrego agua de la misma pecera y lo dejo unos 5 a 10 minutos para que ablande y se expanda, luego lo echo a la pecera.
Para la Cebra, por lo pequeña que es su boca le coloco un poco, pero muy poco de hojuelas bien trituradas. Ella si come muy bien...
Entonces, estoy haciendo algo mal? Le cambio el alimento? Que me recomiendan???

Acá una foto de mi nuevo amigo...
Beta 01.jpeg
 
A veces suelen hacer eso cuando se les cambia la comida, como que al principio no les gusta. Dale una dieta variada... guisante hervido sin cascara, escamas, lechuga hervida, calabacín hervido, etc. Recuerda que siempre es mejor quedarse con la sensación de darle poco a darle mucho. Los bettas son algo delicados con su estómago.
 
Si la foto la hiciste después de comer, es normal que su estómago este abultado.

Si la hiciste varias horas después de alimentarlo, debes ofrecer menos cantidad, procura que coma poco.

Muchos peces tienen dientes faringeos y con ellos trituran la comida, la escupen y después comen un poco, es normal en los Betta.

No viene al caso pero podrías guardar por ahí esas plantas de plástico y poner musgo de java, Anubias y Criptocoryne que no sólo adornan, son filtro y algo más.
 
A veces suelen hacer eso cuando se les cambia la comida, como que al principio no les gusta. Dale una dieta variada... guisante hervido sin cascara, escamas, lechuga hervida, calabacín hervido, etc. Recuerda que siempre es mejor quedarse con la sensación de darle poco a darle mucho. Los bettas son algo delicados con su estómago.
Muchas gracias por los consejos... Una duda que tengo adicional es que como tengo una Cebra junto al Beta no habrá problema si le suministro por ejemplo un poco de lechuga hervida???
 
Si la foto la hiciste después de comer, es normal que su estómago este abultado.

Si la hiciste varias horas después de alimentarlo, debes ofrecer menos cantidad, procura que coma poco.

Muchos peces tienen dientes faringeos y con ellos trituran la comida, la escupen y después comen un poco, es normal en los Betta.

No viene al caso pero podrías guardar por ahí esas plantas de plástico y poner musgo de java, Anubias y Criptocoryne que no sólo adornan, son filtro y algo más.

Hola, gracias por las recomendaciones. Pues si en ese momento acababa de comer y he estado muy pendiente con eso de verle el estomago abultado ya que podría afectarle su sistema digestivo.
Que bueno saber que sea un comportamiento normal el escupir la comida... Hoy lo hizo y luego la volvió a ingerir normal...
Lo de las plantas plásticas tengo un par de días pensando en cambiarlas por unas naturales que, además de lo que me comentas queria hacerlo tambien para proteger sus aletas.
Saludos... y gracias de nuevo...
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba