Alimentación variada

Beatriz

Usuario Conocido
Una de las cosas mas importantes que he aprendido estos últimos meses sobre los mejores cuidados para nuestros peces, es algo tan sencillo como variar la alimentación, con ello se mejora su calidad de vida, se estimula y se refuerzan sus defensas, su crecimiento y su vitalidad...... imaginaros que a vosotros os dieran de comer todos los días lo mismo..... alimentarlos exclusivamente con escamas o pellets se puede hacer, pero si añades algún alimento diferente en su dieta ellos te lo agradecerán.:)

A parte de las escamas y los pellets, yo he descubierto la comida congelada y la liofilizada, aunque hay compañeros que se atreven con las papillas caseras y/o verduras hervidas, yo personalmente soy mas de comprar productos de alimentación especializada en las tiendas especificas de acuariofilia, ya que estas vienen preparadas para alimentar bien a los peces y ensucian el agua lo menos posible, también tenemos la comida viva, pero desde mi punto de vista es mas peligrosa, ya que a menos que la cultives tu en casa, puede traer parásitos y patógenos que perjudiquen a tus peces, por eso el alimento congelado me da mas garantías.

Dicho esto, os presento la dieta de mis peces :p
Imagen comida2 (Copiar).jpg

Considero que es un tema importante, ya que cuando uno se inicia en este mundo se desconocen muchas cosas, en mi caso después de meses alimentando solo con pellets tuve que sufrir una bajá por vejiga natatoria y con los consejos de Iban descubrí la gran variedad de alimentación que se les puede proporcionar y supongo que sobre la alimentación se podría ampliar mas el tema, a si que invito a todos aquellos a que compartan sus conocimientos para que los que se inician y los que como yo, quieren lo mejor para sus peces podamos aprender y mejorar su calidad de vida ;).
Un saludo!!!
 
Última edición:
¿De ahi lo de la langosta no?? Hay que variar! Di que si! :D:D:D

Fuera de bromas, es muy importante la dieta, mas de lo que la gente se cree. Tiene la misma importancia que en nosotros, incluso mas, una dieta saludable y variada nos afecta a todos los seres vivos de forma positiva y eso se ve y se nota. Pasa igual con los perros y con todo ser viviente. No es lo mismo darle a un perro pienso del super o uno especifico y de calidad, con un buen pienso el pelo le brilla mas, esta mas fuerte, mejores defensas...

Dos puntos, variedad y calidad, cuando la comida es de calidad, se ensucia menos y se alimenta mas, cuando no es asi, se ensucia mas y se alimenta menos.
 
Acabo de descubrir una nueva papilla comercial para nuestros peces, para todos aquellos que como en mi caso no quieren hacer papillas por no estropear el agua, se llama Repashy Superfoods y parece muy fácil de elaborar, si alguien conoce este producto y lo ha utilizado, me gustaría que compartiera su experiencia ya que yo estoy muy interesada en este producto ;)
image.jpg
Iban no tienes tu este producto en la tienda, tiene pinta de estar genial!!
Un saludo!!!
 
Última edición:
No, no lo tenemos, pero este mundillo va en constante evolución y hay que evolucionar con el. Se puede probar su uso, eso si, antes de ponerlo a la venta, probado y mas que probado para poder recomendarlo, soy de los que si no lo veo no lo creo, y no recomiendo nada que no sepa que va bien.

P.D: Como te pille la guardia civil con esos taquitos oscuros de aspecto sospechoso cuidado :D
 
Jajaja.......;), lo tendré en cuenta.
Pues entonces voy a ser la primera en tener que probarlo, porque estoy cansada de tener que andar remojando los pellets de mis gordos y aún así de vez en cuando alguno se me pone pachucho y tengo que dejarle en ayunas varios días hasta que se recupera, la idea es utilizar lo menos posible los pellets y añadir a la dieta esta papilla comercial junto con la larva roja y la artemia congelada ........voy a comprarla y ya os cuento :p.
 
Aquí esta el famoso producto
image.jpg
Primeras impresiones....muy buenas!!!
Vamos por partes;)
1- preparación muy fácil y sencillo
2- aceptación de los peces magnifica, se ponen como locos:D
3- en el acuario, no se disuelve en el agua, son trozos de gelatina y los pocos trozos que llegan al fondo se los disputan los goldfish con el pleco...jajaja.....vigilare los parámetros del agua, pero en principio no parece que manche el agua mas que cualquier otro producto comercial.
Lo he encontrado en una tienda de Madrid, que también son proveedores( eso va por ti Iban ;)) os paso la información por si a alguien le interesa.
http://www.harkitoreptile.com/es/55-acuariofilia
Si alguien lo encuentra más barato con envío a España que me lo diga porque yo lo busque por Amazon, eBay...etc y no envian a España.
Un saludo!!!
 
Bien!
Seguiré de cerca tu experiencia, de la noche a la mañana he pasado de mis pequeñitos a tener todo un grandullón que seguro le encanta este tipo de alimentación.
 
Doy por echo que adoptaste el de Pepagrillo, me alegro un montón, contigo ella puede estar segura que estará genial ;)......porque estas en Valencia, si no te pasaba unos taquitos de esos de contrabando......jajaja......para ese grandullón
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba