Alimentacion GUPYS macho Y MOLLY´S lira

Andres Duque

Usuario Nuevo
Hola Chavaleria: al haberme librado del Ciclido... he metido dos Mollys amarillos y dos gupys macho... les estoy dando escamas, pero no se cada cuanto, las tiendas me dicen que dos veces al dia.

Y un amigo con experiencia me dice que TRES veces por semana una pizca que coman en tres minutos.

que debo hacer?? .. gracias Colegas.
 
Para gustos los colores... yo personalmente recomiendo una vez al dia y un dia a la semana sin comer. Puede variar dependiendo del tipo de pez, tipo de alimentacion y demas, pero en el caso que expones lo dicho.
Al final hay que buscar un equilibrio entre bien alimentados y el generar la minima cantidad de residuos, o bien porque la comida sobre y llegue al fondo o por la excesiva generacion de excrementos de los inquilinos al comer mucho.
 
Los peces también engordan y como otras mascotas están expuestos a nuestros excesos.
Para tenerlos como mascota de compañía uno no se da cuenta, pero cuando se intenta su reproducción, esta no tiene éxito por la grasa q rodea a todos órganos y circula por su sistema circulatorio, dando pie también a diversas enfermedades metabolicas
 
Yo también soy de una vez al día y un día de ayuno, aunque debes mirar si todos comen y que no sobre comida por el fondo (si tienes peces como corydoras déjales un poco de margen pero que no se quede ahí la comida todo el día)
 
Efectivamente, opinó como los compañeros, pero hay que tener en cuenta si son adultos o alevines, ya en las tiendas muchas veces nos venden alevines, en el caso de guppys no estoy segura pero en otras especies si es así, así pues yo a los alevines les doy de comer como mínimo 3 veces al día en pequeñas cantidades.

Además añado algo que también creo que es muy importante, variarles la dieta, también puedes ofrecerles de vez en cuando artemia o larva roja congelada, seguro que te lo agradecerán :)

Saludos!!!
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba