Alimento para Guppys y neones

buenas tardes , tengo un acuario de 100L y solo tengo con guppys (que me están criando ) , mas adelante tendré neones y algún limpia-fondos, me podéis aconsejar sobre que comida darles , en que cantidad y en cuantos periodos ???
Mi intención mas adelante es ponerles un comedero automático

Muchas gracias
 
Muy buenas.
Tienes guppys actualmente criando y luego tendrás neones.
Los guppys son peces de aguas mucho más duras que los neones. La dureza del agua es uno de los valores que te he comentado en tu otro post. Los neones son peces que necesitan una dureza de hasta 10 grados de gh y los guppys de 10 a 20 grados de gh ( estos datos los acabo de leer en una búsqueda rápida , puede que no sean muy exactos.
Además los neones son peces algo delicaditos.

Un pez que se podría ajustar un poco más a los parámetros del guppy es el Arlequín. No es tan atractivo como los neones pero tiene su encanto. Ahora te pongo una foto de los que mantengo yo en mi acuario, pero te digo desde ya que te olvides de ver alevines de guppy, lo mismo pasaría con los neones.
Lo primero es conocer los parámetros de tu agua.

con respecto a la alimentación, yo alimento con Tropifish granuló 0,7 Mm Pero por que es lo que tenía en casa del acuario marino y lo voy a gastar.
Después quiero probar una gama que tiene la marca Azoo . Azoo premium fresh. Hablan muy bien de esta comida y además tiene una línea específica para guppys y otros viviparos.
Además de esa comida les doy Artemis congelada un par de veces a la semana.

Entre la comida congelada también puedes usar larvas de mosquito y otras . Hay algunas cosillas con las que ir probando.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    86,9 KB · Visitas: 21
  • image.jpg
    image.jpg
    190,6 KB · Visitas: 19
Última edición:
Hola, yo a mis guppys voy alternando entre escama para guppy (tetra guppy mini flakes), larva de mosquito liofilizada, pastilla de espirulina y como una vez cada dos semanas les pongo un mejillon congelado.
Comida, la que se puedan comer en 2 minutos y una-dos veces al dia, voy alternando
 
Los guppies no son muy exigentes con la comida así que le entran sin asco a casi cualquier cosa. Yo les he dado tetramin, tetra color, sera vipan, papillas caseras, tubifex y larva roja liofilizados, tanto en escamas como en granulos y con ninguna he tenido problemas.

Siempre es recomendable variar la dieta para que estén más saludables, pero como te digo, no son nada exigentes.
 
Muy buenas.
Tienes guppys actualmente criando y luego tendrás neones.
Los guppys son peces de aguas mucho más duras que los neones. La dureza del agua es uno de los valores que te he comentado en tu otro post. Los neones son peces que necesitan una dureza de hasta 10 grados de gh y los guppys de 10 a 20 grados de gh ( estos datos los acabo de leer en una búsqueda rápida , puede que no sean muy exactos.
Además los neones son peces algo delicaditos.

Un pez que se podría ajustar un poco más a los parámetros del guppy es el Arlequín. No es tan atractivo como los neones pero tiene su encanto. Ahora te pongo una foto de los que mantengo yo en mi acuario, pero te digo desde ya que te olvides de ver alevines de guppy, lo mismo pasaría con los neones.
Lo primero es conocer los parámetros de tu agua.

con respecto a la alimentación, yo alimento con Tropifish granuló 0,7 Mm Pero por que es lo que tenía en casa del acuario marino y lo voy a gastar.
Después quiero probar una gama que tiene la marca Azoo . Azoo premium fresh. Hablan muy bien de esta comida y además tiene una línea específica para guppys y otros viviparos.
Además de esa comida les doy Artemis congelada un par de veces a la semana.

Entre la comida congelada también puedes usar larvas de mosquito y otras . Hay algunas cosillas con las que ir probando.

Muchas gracias Alejandro , el arlequin se come a los guppys jiji

Hola, yo a mis guppys voy alternando entre escama para guppy (tetra guppy mini flakes), larva de mosquito liofilizada, pastilla de espirulina y como una vez cada dos semanas les pongo un mejillon congelado.
Comida, la que se puedan comer en 2 minutos y una-dos veces al dia, voy alternando


Muchas gracias por tan rica información Ferrian

Los guppies no son muy exigentes con la comida así que le entran sin asco a casi cualquier cosa. Yo les he dado tetramin, tetra color, sera vipan, papillas caseras, tubifex y larva roja liofilizados, tanto en escamas como en granulos y con ninguna he tenido problemas.

Siempre es recomendable variar la dieta para que estén más saludables, pero como te digo, no son nada exigentes.

Muchas gracias , si que es verdad los guppys son muy duros , por eso a mi son los que mas me gustan , pero son muy poco compatibles con otros según veo
 
Hola, yo a mis guppys voy alternando entre escama para guppy (tetra guppy mini flakes), larva de mosquito liofilizada, pastilla de espirulina y como una vez cada dos semanas les pongo un mejillon congelado.
Comida, la que se puedan comer en 2 minutos y una-dos veces al dia, voy alternando
Hola tal cual le echas el mejillón o lo picas a trocitos??
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba