Alimentos para alevines

Catalina

Usuario
Q opinión os merecen los infusorios de lechuga para los alevines en los primeros días? Cómo prepararlos y administrarlos?
 
Sirven para especies oviparas muy pequeñas durante los 3 primeros días de vida.
Alevines de neones, rasboras por ejemplo.
Alevines de Betta y Escalar necesitarían comer muchísimos infusorios, por lo que no es práctico.
Se preparan con agua sin cloro, trozos de lechuga, espinaca, acelga, cáscara de plátano. Lo dejas reposar al sol.
Primero el agua se pone verde por la proliferación de algas y después de 5 días se ve lechosa, lo que indica la presencia de zoo y fito plancton.
10 gotas de cultivo por 20 alevines , cada 3 horas durante las primeras 24 horas de vida.
 
Muchas gracias por la respuesta! Si, la verdad esq no es muy práctico...
Una pregunta más, pasados eses 5 días en que se forma, durante cuántos días está en buenas condiciones de administrar a los alevines?? Buen día a tod@ss, y GRACIAS de nuevo!!!
 
Entre 15 y 20 días.
Depende de la cantidad de alimento que hayas puesto, sobrevive más si pones espirulina y levadura de cerveza pero entonces se encarece.
Un alimento vivo más asequible y duración similar pero mejor contenido nutriciónal son los microgusanos de avena, Panagrellus redivivus
 
Entre 15 y 20 días.
Depende de la cantidad de alimento que hayas puesto, sobrevive más si pones espirulina y levadura de cerveza pero entonces se encarece.
Un alimento vivo más asequible y duración similar pero mejor contenido nutriciónal son los microgusanos de avena, Panagrellus redivivus
yo use estos gusanos para mis alevines, y funciono muy bien, fácil de aplicar, y casi no necesita cuidados para que se mantengan vivos, en mi caso compre el cultivo listo en un envase por 4000 pesos chilenos (unos 6 dolares) por lo que es bastante económico y si lo preparas tu con la ayuda de alguien que te pueda convidar unos pocos para comenzar, es mucho mas económico..
 
Biennn, muchísimas gracias a Armando, y Apoluz! Tengo alimento líquido comercial, (Nobil Fluid) pero quería intentar con algo vivo, y sencillo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba