Alternanthera

Molotow

Usuario
Tengo una Alternanthera y algunas de sus ojos están empezando a ser atacadas por algas, la planta crece muy rápido y no todas las ojas están siendo atacadas. Ahora mismo le doy una vez al mes hierro en pastillas y abono general también una vez al mes. Iluminación por 5horas.

Ph- 8 ( Lo tengo alto y no se porque)

Nh4 ( Amonio )- <0,05

No2 (nitritos ) - <0,01

No3 (nitratos) - 1

KH (Dureza ) - 7

Adjuntos

• F7811ECB-AF7C-40B6-BCF3-2CA33A29BCFF.jpeg
    F7811ECB-AF7C-40B6-BCF3-2CA33A29BCFF.jpeg
    37,1 KB · Visitas: 4
Suspende el hierro.
Puedes poner glutaraldehido al 2% es el fluorish Excel, no hay dosis, aplica con jeringa sobre brotes y hojas con algas un poquito, apaga el filtro y unos minutos después de aplicar, enciendes de nuevo.
Puedes quitar hojas muy afectadas
Sifonea para llevarte algas muertas.
Disminuye alimento de peces.
Aumenta los cambios de agua en cantidad.
Pon más plantas.

Pruebo y después cuento.
Por lo que he podido leer la Alternanthera es una planta muy propicia a tener algas en sus hojas, estoy esperando que me llegue el kit de CO2 que puede que ayude en algo.

En agua ácida y blanda las algas desarrollan en menor medida por tener menos nutrientes en general.
El CO2 acidifica el agua convirtiendo carbonatos en bicarbonatos y estos en CO2 que es aprovechado por las plantas.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Atrás