Altolamprologus no come. Me ayudáis?

migueluvieu

Usuario Nuevo
Buenas. Hace unos 3 días que tengo un alto de unos 8-cms. La cosa es que se pasa escondido todo el día detrás de las rocas, cosa que esperaba por la timidez de la especie...pero no soy capaz de darle de comer. No sé qué hacer, si esperar a que salga, se acostumbre un poco a mi y darle de comer o intentar dejarle comida lo más cerca posible, pero me da miedo a q me sobre toda o que se la va llevando el filtro. O que se acostumbre a comer en su escondite. La verdad que está tras las piedras, pensaba que por ahí no iba a entrar pero alucino por donde son capaces de meterse.
Decir que le acompañan un grupo de 6 multis.

Muchas gracias
 
Apaga el filtro mientras alimentas y procura no moverte mientras observas si come o no.
Ofrece artemia adulta viva. Larvas de mosquito, gusano grindal.

Así son, escurridizos y tímidos , se esconden todo el tiempo
 
Gracias Armando. El filtro ya lo apago mientras doy de comer a los multis. Lo podría dejar más tiempo. La cosa es apenas sale y ya cuando estoy a dos metros se esconde. Por eso preguntaba que sería mejor, esperar hasta que deje de tener miedo y salga para echarle comida o bien, dejarle comida cerca de su escondite. Hoy probarè larva de mosquito. Me tiene un poco frito. Y encima hoy se murió la supuesta pareja, q se dejaba ver y tenía la esperanza que si la veía comer ya se lanzaba...
 
Y no logras ver su abdomen las pocas veces que lo ves?
Siempre tienen miedo, más bien sin precavidos.
Déjale comida, si esta sano saldrá y comerá cuando tu no veas.
Un amigo llego al extremo de espiarlo con binoculares desde otra habitación.

Tienes buenos parámetros?
En ph alcalino, el amoniaco se presenta.
 
Lleva 3 días conmigo aún, entiendo la timidez. Lo puedo dejar comida un tiempo, lo único lo del filtro, que pasado un tiempo me llevará la comida. Entonces se la dejarè delante de las piedras, en la arena, o detrás que es donde se esconde
 
Ah, y si, los parámetros correctos. Adito sales para llegar al pH, gh y kh del tanganika con calculadora de sales
 
Entonces tienes un ph elevado.
Si hay una ligera presencia de amonio/ amoniaco, más del 80% será amoniaco.
Es tóxico y en dosis bajas causa comportamientos erráticos en peces
 
Hola de nuevo. Descartado amoníaco, 0 nh3, 0 no2 y 5 no3. Ayer le dejè larva de mosquito cerca y luego no estaba. Me queda la duda de si la comió o la arrastró la corriente....pero bueno, hoy volveremos a intentarlo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba