Ambulancia y cola de zorro

Albert1980

Usuario Nuevo
Tengo las siguientes plantas, la ambulia, no acaba de crecer y también se ponen un poco marrones, y la cosa de zorro algo parecido también se ponen algo marrones.... puede ser por poca luz... es un 60 litros y la lámpara led (me la dieron) pero creo q es de 10wt o 640lumenes.....
No se si es falta de luz o mucha luz, porque la cola de zorro también por arriba se pone muy amarilla....
agradezco opiniones
Gracias
52200AEF-4498-404E-B451-7913276B72B2.jpegF29B723E-78FE-4F8F-B71E-DD747FC8FAE8.jpeg
 
Es poca luz, deberias tener por lo menos 35 lm/L para la ambulia y cola de zorro, o sea unos 2100 lm aproximadamente. Con esa luz podras mantener anubias y algun musgo puede que sobreviva pero lo veo poco probable.
 
Es poca luz, deberias tener por lo menos 35 lm/L para la ambulia y cola de zorro, o sea unos 2100 lm aproximadamente. Con esa luz podras mantener anubias y algun musgo puede que sobreviva pero lo veo poco probable.
pongo una foto del acuario completo, yo pensaba que tenía luz de sobra....
Ya puestos alguna lámpara led buena ? JejeDFAE662F-20D4-4303-97C6-AE2AC5FDA56C.jpeg
 
Última edición:
El manado no es nutritivo. Necesitas mezclarlo siempre con aquabasis. Puede que sea por la luz, pero la ambulia se nutre por la raíz. Tiene que tener algo que absorber desde abajo.
 
El manado no es nutritivo. Necesitas mezclarlo siempre con aquabasis. Puede que sea por la luz, pero la ambulia se nutre por la raíz. Tiene que tener algo que absorber desde abajo.
Ahhh ok. Valla pues no lo sabía, lo tendré en cuenta entonces... o poner alguna pastillas de abono o algo ?
 
El manado no es nutritivo. Necesitas mezclarlo siempre con aquabasis. Puede que sea por la luz, pero la ambulia se nutre por la raíz. Tiene que tener algo que absorber desde abajo.
Hola, estoy leyendo el hilo porque me encuentro en un caso similar... Me podéis recomendar algún tipo de complemento nutritivo para las plantas? Por lo que veo Aquabasis es un sustrato con nutrientes no?

En mi caso al tener Manado junto con grava, que opción me recomendáis?
 
Si tus plantas son de requerimiento medio, luz adecuada y absorben por raíces y columna de agua, puedes poner pastillas fertilizantes.
Si tienes pocos peces, agua blanda y mucha luz, más de 50 lumen por L, será factible fertilizar con sales.
Tendrás que hacer test de nitrato, fosfato, potasio y hierro
 
Si tus plantas son de requerimiento medio, luz adecuada y absorben por raíces y columna de agua, puedes poner pastillas fertilizantes.
Si tienes pocos peces, agua blanda y mucha luz, más de 50 lumen por L, será factible fertilizar con sales.
Tendrás que hacer test de nitrato, fosfato, potasio y hierro
De acuerdo, sobre el abono he visto uno de JBL en pastillas que se entierran cerca de las plantas, pero en todas? O con una bola ya basta para todo el acuario? Los de abono líquido son una buena opción?

El test de tetra 6 en 1, va bien?

Gracias de antemano.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba