Ambulias en macetas

lc007

Usuario Activo
Buenas noches gente. Pues un amigo me dijo que sembrara las ambulias con la maceta que te viene incluida que todas juntas queda bonita, y le hize caso. Pero despues de leido por hay, que las ambulias para que crezcan rápido hay que sembrarlas por separado. ¿tendré algun problema con la siembra en macetitas? Aca incluyo foto. Un saludo mi gente :D
n65psp.jpg
 
agarran donde sea
yo las tengo directamente plantadas en la piedras flotando en superficie
vive donde sea es muy dura
yo para multiplicarla lo que hago es cuando llegan al limite del acuario las corto por la mitad y voy enterrando
cuando te quieras dar cuenta tienes una jungla
 
Yo las ato en manojos de 6-10 tallos para crear efecto arbusto, también lo logras como mencionas o sembrando muy juntos los tallos y podando a media altura para propiciar el brote de más tallos
 
No se recomienda plantar las plantas con la maceta que vienen.
¿Por qué? Porque vienen con sus raices envueltas en una especie de tela/algodón que en las tiendas (o suministradores) empapan de abono.
¿Qué puede pasar? Pues que la planta no saque sus raices de esa tela porque a veces es más dura de lo que pueden romper las raices. Otra cosa que puede ocurrir es que desestabilices tu acuario al introducir un abono en una cantidad/composición que no conoces.

Yo recomiendo deshacer toda esa tela, limpiar las raices lo máximo posible y plantarlas debidamente en el acuario. Si además le pones una pastillita de abono especial para raices justo donde la plantas la vas a ayudar a que arraigue más fácilmente.
 
Coincido con ruben, sacale el algodon y ponela en maceta o en el sustrato, como quieras. Si no tenés macetas y no tenés nutritivo, podes hacerte una con un vaso descartable de gaseosa cortado en rodajas de 3-4 cm (no es necesaria la base), corres tu grava o sustrato inerte, pones dentro del aro sustrato nutritivo (casero o comercial) y lo tapas con la grava o sustrato inerte que tengas. Queda camuflado el aro de plástico y tenes nutritivo para las plantas.
Lo uso en casos donde no se puede desarmar toda la pecera para poner nutritivo.
 
@Rubén te lo ha explicado perfectamente.

Siempre hay que sacarlas del envoltorio comercial ese que parece algodón.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba