Ancistrus u Otocinclus?

MageLink

Usuario
Chicos, tengo mi acuario ya funcionando y todo en orden. Tengo unos caracoles chicos, y gambas neocaridinas red cherry, pero normalmente los caracoles mueren rápido porque mi acuario es de agua muy blanda, tirado a ácida, entonces no viven mucho.

Pregunta.

¿Cuáles serían mejores comedores de algas para mi acuario?

Estoy pensando en ancistrus, porque he leído que en acuarios muy grandes (mío de casi 400 litros) hay que tener una legión de Otocinclus, en cambio con ancistrus con un par de suficiente.

El problema que tengo caracoles y gambas. Además de peces tetra. ¿Algún problema? Porque he leído que alcanzan tamaños importantes, y en mi acuario casi todo es "pequeño".

Es un acuario plantado, 3 troncos, 1 grande y 2 medianos.
 
Crossocheilus siamensis, es pacífico y come algas
Epalzeorhynchus kalopterus, come menos algas y con el tiempo es agresivo
Garra cambodgiensis, agresivo con los de su especie y con otros, no come algas rojas.
 
Tendría que buscar al Garra cambodgiensis o al Sthiphodon Ornatus . Creo que he visto un par por ahí.

Eso si, el Crossocheilus siamensis no llega o no lo traen acá a Chile, donde yo vivo. Solo traen el zorro volador, que sé que es medio agresivo o molesto con los otros peces.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba