Ancitrus come algas de punto verde?

Radu21

Usuario Nuevo
Buenas tengo una pregunta y como ya dice el tema los ancitrus comen algas de punto verde? Ya se k comen algas pero estas no lo se, también tengo un poco de algas de pelo negro y otras k son como hilillos verdes k no se como se llaman y un poco de algas azules y por eso le compre para k se alimente de eso y porque me gusta. podria comer eso? o tengo que comprar comida de fondo. ya tiene su madera para la digestión. Es un acuario de 60 litros y cogí un ancitrus pequeño de tres céntimos mas dos k tres centímetros. muchas gracias por vuestras respuestas de antemano.
 
Hola Radu21! Es cierto que los ancistrus tienen a las algas en su dieta, pero no exclusivamente, por lo que deberás de darle de comer algo mas específico para él.

Respecto a qué tipo de algas come y cuanto come, pues ya va dependiendo de los gustos del animal, los hay que limpian mucho, y los hay que limpian menos.

Si el alga es dura (que ya lleva tiempo en el acuario) lo mas seguro es que no pueda comerla, porque preferirá las algas nuevas que estarán mas tiernas.

Punto verde si come, las de "pelo negro" (algas pincel) esas creo que no hay bicho que se las coma y te va a tocar retirarlas a mano (son una verdadera plaga como te descuides) y las algas "azules" pues no se que algas son.

Muchas veces cuando tenemos o hemos tenido problemas de algas (yo las he tenido todas) pensamos que metiendo animales especificos nos va a solucionar el problema. Y te aseguro que no, el problema va a seguir ahi. El problema de las algas hay que arreglarlo haciendo ajustes y no metiendo peces/caracoles/gambas ....

Ya nos contarás ...
 
Muchas gracias por responder. No se como evitar el tema de algas porque es cierto que tengo caracoles pero esos venian con las plantas que puse y de momento no son plaga antes no tenía eses problema puede ser porque antes tenia un filtro de carbon activo? Ahora he puesto uno de esos biológicos y cambie la lampara por otra pero no es k les ciege es una iluminación como la de antes y el horario de luz son 8 horas. Y ahora tengo otro problema tengo punto blanco de momento no parece que ha los peces les moleste y keria hacer la termoterapia pero tengo alevines mezcla de xipho y platty podria hacerlo? O los alevines no soportaran esa temperatura? Gracias por la atención
 
Las algas se presentan por múltiples factores y tienes que ir corrigiendo uno a uno.

Empieza por alimentar menos y por quitarlas del cristal.
Los nutrientes sobrantes que no consumen las plantas, los aprovechan las algas.
Meter plantas soluciona casi, el problema.
Luz en grado medio o alto, combinada con plantas adecuadas a esa luz, corrige bastante.
Equilibrar nutrientes, corrige aun mas.

Puedes aumentar la temperatura, los alevines lo soportan, pero aumenta la aireación. Para ampliar el tema, abre uno nuevo en foro correspondiente y así no mezclamos
 
Las respuestas de @Armando Langle son validas pero cuando yo pasé mi crisis de algas, la solución fue muy diferente. Metí mas plantas y lo único que conseguí fue que se me llenaran de algas con la consiguiente perdida económica y de tiempo :confused:. Meter mas plantas es un arma de doble filo porque en un acuario desequilibrado se te va todo al traste rápido.

Yo disminuiría las horas de luz dramáticamente y limpiaría a fondo el acuario, alimentaria mucho menos y quitaría a mano todas las algas que se pueda. No esperes a que se vayan solas porque igual no se van.

Y cuidado con el punto blanco porque se les pega a los peces sanos y la lías mas todavía. No lo dejes para otro día. El filtro de carbón ayuda con estos problemas, pero no abuses de él.

Te dejo un producto que va muy bien para el punto blanco y otras enfermedades.

1547802208301.png
 
Hola muy buenas muchas gracias y siento la tardanza en daroslas al final todo bien por el punto blanco por el tema algas las de pelo negro las quito a mano di k son Pocas y el ancitrus Kreo k no da a basto con algas de punto verde y mi nueva pregunta puedo meter un pez chino para k ayude a al ancitrus a comer las algas? Por kno se ke hacer para eliminar las de punto verde ylas verdeazuladas y el horario de luz son 8 horas de luz Led porque imagino k la luz del salon k no es mucha afecte y tengo plantas de crecimiento rapiso
 
Perdone equivoque de botón sigo son de crecimiento rapido y bueno hecho un poco mas de comida para las crias no se un consejo?
 
A y otra cosa el ancitrus con las algas y calabacin les vale para vivir? Es que el primer día les di pastillas de fondo ylas hembras de xiphoplatty k tengo se cebaron u les tuve dos dias sin comer.
 
Aunque creas que no comen, seguro que se buscan la vida y comen de la pastilla, o restos de ella. Echa alguna pastilla de noche, con la luz apagada que es cuando ellos son mas activos.

Las algas punto verde están presentes en el 100% de los acuarios diria yo. En unos habrá mucha y en otro apenas se podrá ver. Meter mas comedores de algas no te va a solucionar el problema si tienes mucha. Tienes que pasar por cambios de agua con mas frecuencia, limpiar los cristales tu mismo, echar menos comida, bajar las horas de luz .... son muchos factores los implicados y se tarda un tiempo en ir probando hasta que des con la solución para tener las menos algas posibles.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba