Antes de considerar montar un acuario moderno ...

GuppSword

Usuario
Hola,

Quizas esta experiencia le sirva a alguien y antes de montar una pecera quiera considerar otra alternativa mas practica sin tantos recuroso o conocimientos, mas apropiada para un simple aficionado, no descarto de otros sistemas funcionen, de hecho lo hacen pero ...

Mi pecera ya tiene un año de haber sido creada.
He querido hacer este comentario para en caso de que a alguien le motive cambiar en el futuro, o iniciarse a este tipo de plantado o configuración con un sistema de filtrado solo con ‘arena sobre grava’, sin preocupaciones por cambios de agua frecuentes o de algún tipo de control limitada sobre el número de peces, o plantas en la pecera, consideraciones no necesarias en este sistema ...

-- y, solo agregar aquí ahora, entre paréntisis, que cometí dos errores:

El primero fue que inicialmente puse algunas plantas y como me gustaba que luciera “mas bonita” la pecera con mas iluminación la aumenté, y el resultado fue la llegada de esas indeseables algas ... baje el nivel de la iluminación.

El segundo error fue comprar un producto que asegura no es perjudicial ni para peces ni para plantas (ALGAEFIX)... aún poniendo una cantidad inferior a la recomendada, mato dos peces ... dejé inmediatamente de seguir ese ‘tratamiento’ y opté por una radical eliminación de todas las plantas y jamás volví a aumentar la iluminación.

Todo esto ocurrió en los primeros días, quizás algo mas de un mes, algo así, después de haber montado la pecera.

Error aparte, todo ha continuado normalmente después y durante ya un año, no hay ni ha habido hasta el día de hoy ningún problema, mas de treinta peces, sin ‘stress’, viven muy sanamente en solo veinte galones de agua.

Una vez mas puedo confirmar que este sistema de filtrado es el ideal para cualquier aficionado.

Saludos.

*Mas datos y señas del criminal:

 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba