Arbusto pequeño en roca y madera

Serty

Usuario Nuevo
Buenas, me ha salido mini arbustitos por la madera y rocas.

Hago mantenimientos cada 10 dias aproximadamente del 30-40% de agua. Utilizo el Flourish una vez cada 1-2 semanas. Luz 10h/dia, tengo ventiladores para bajar temperatura asique suele estar entre 25-27 ahora en verano.

¿Alguna sugerencia? ¿Son muy malas?. Si los son me las cargo ya mismo xD muchas gracias.
 

Adjuntos

  • 20220908_174811.jpg
    20220908_174811.jpg
    123,5 KB · Visitas: 8
  • 20220908_175436.jpg
    20220908_175436.jpg
    175,5 KB · Visitas: 8
Esas son algas eliminalas ahora que son pocas te convendria poner algun caracol que se encargue de ellas para no estarlas eliminando manualmente.
tambien conviene revisar que las esta generando.

Saludos.
 
Parecen ser algas pincel. Por lo visto salen por exceso de fosfatos, pero muchas veces las causas de un alga u otra son inexplicables. Muy malas no son siempre que no hagan plaga y se extiendan por tus plantas, pero para que engañarnos, no son estéticas. Como bien dice @PureGoblin65, un caracol (o más, depende del tamaño de tu acuario) ayudará mucho. Las gambas también son de gran ayuda, aunque son un poco más delicadas. Pero sin duda, si el tamaño de tu acuario lo permite y no tienes demasiados peces ya, te recomiendo poner un (preferentemente 2, yo tengo dos y siempre se les ve nadando juntos) zorros voladores, son unos peces que combaten de manera excelente las algas de este tipo y las filamentosas. Te lo digo por experiencia, empecé a tener alga filamentosa y a los 2 días de meter los zorros voladores y hasta ahora no han vuelto a aparecer. Y si estos “remedios naturales” no funcionan de la manera esperada, puedes inyectar con la dosis indicada agua oxigenada o glutaraldehido directamente sobre las algas. Un saludo!
 
Muchas gracias! Voy a tener que comprar algunos peces, 2 o 3 devora algas que aun tengo hueco. Solo tengo un caracol que vino con las plantas xD. Creo que me salen muchas algas porque hay mucho oxigeno o algo asi lei, debido al calentamiento del agua aunq tengo ventiladores, algunas hojas tienen pompitas pegadas por exceso de oxigeno y fotosinteis o algo asi xD a lo mejor por eso despues de 3 dias del mantenimiento me salen estos arbustos rapido.
 
Eso de exceso de oxígeno es extraño. Tienes un test de oxígeno? Algunas algas hacen burbujas que se quedan en su superficie, puede ser que sea el caso de tus algas. Y también es normal que las plantas produzcan oxígeno y las veas soltar burbujas, es el proceso natural de la fotosíntesis. Pero eso del exceso de oxígeno nunca lo había escuchado. Un saludo!
 
Ah es que lo lei en un articulo buscando algo como "acuario burbujas hojas" xD y decian que si habia mucho oxigeno en el agua salian las burbujas mediante la fotosintesis claro, para expulsarlo, pero no confirmo que sea verdad. Lo bueno que malo no parece ser.
 
Ah es que lo lei en un articulo buscando algo como "acuario burbujas hojas" xD y decian que si habia mucho oxigeno en el agua salian las burbujas mediante la fotosintesis claro, para expulsarlo, pero no confirmo que sea verdad. Lo bueno que malo no parece ser.
Buen dia.
Si tus plantas tienen buena iluminacion si van a generar mas oxigeno pero entre mayor sea la temperatura del agua esta retiene menos oxigeno por lo tanto se requiere oxigenar rompiendo la superficie del agua con la salida del filtro para que ocurra el intercambio de gases entre el agua y el aire que hace contacto con la superficie.
Lo de las algas normalmente se debe al exceso de nutrientes ya que si las plantas no lo consumen aparecera algun alga oportunista que si lo haga, y aunque no sea nada dañino (incluso algunas algas son muy buenas como la espirulina y la clorella) esteticamente afean el acuario y pueden llegar a invadir hasta nuestras plantas impidiendo que estas crezcan e incluso puedan morir.
Es por eso que es mejor eliminarlas.

Un gran saludo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba