Armado de cubo 35x, base y tapa

damianrosario

Usuario Conocido
uenas noches! Hace cosa de 8 meses cuando visité a mi mamá encontré 2 vidrios de 75x39cm de 4 mm que supieron ser estantes flotantes pero se removieron los soportes de la pared y quedaron tirados en el jardín. Automáticamente me los traje para casa y los guardé en el cuartito donde tiro todo.

No me acordé más de los dichosos vidrios hasta que no me puse a ordenar el cuartito y pum! aparecieron los vidrios! Uno estaba ligeramente cachado en una esquina y el otro rajado horizontalmente (si ponemos el lado más largo como base) a razón de 1 cm del mismo. Para estar seguro y que los 2 vidrios queden iguales, calculé que el ancho máximo serían 35cm y el largo 70. Luego de tomar medidas, los mandé a cortar, pulir y escuadrar a un vidriero cerca. Y compré un vidrio más que faltaba.

Me dejó los vidrios como para armar un cubito de 35x como habrán imaginado. Así que acá les paso lo que quieren, las fotos del armado.

Primero, encinté los bordes para no mancharlos con silicona y para que quede más prolijo

8447

Acá hay una foto de cuando lo terminé de armar (me ayudó mi señora
biggrin.png
). Lo borroso es cinta de embalar transparente (se me acabó la cinta de pintor) y alguna que otra mancha de dedos en el vidrio.

8448

Usé una tarjeta vieja con el borde cortado para emparejar el cordón de silicona interno.

1581102685056-png.8449


Luego de esperar 3 días para que seque bien la silicona, retiré las cintas y procedí a la prueba de agua.

8459

Arreglé una pequeña gotera de un lateral y dejé que seque de nuevo. 0 Pérdidas.

Ya que iba a estar apoyada en una base sin determinar le hice una base y por qué no, una tapa con fibrofácil. Acá está la tapa, sin el ala que se abre.

8450

Con el ala presentada.

8451

Base

8452

Emprolijé los cortes y desniveles con enduido en este caso (no tenía masilla a mano)

8453
 

Adjuntos

  • 1581102685056.png
    1581102685056.png
    444 KB · Visitas: 17
Última edición:
Acá se ve la base después de 2 manos de esmalte sintético blanco brillante. Le hice unas perforaciones para que no deslice y para que en caso de mojarse, escurra. Le di un total de 6 manos de pintura (por las dudas
biggrin.png
)

8454

La base se encoló solamente, sin tornillos. La tapa se encoló y se le pusieron escuadras en L y esquineras internas para darle rigidez. Detalle de la tapa sin el ala ni circuito eléctrico.

8455

El circuito eléctrico consta de 2 portalámparas en L con 2 BC de 14w cada una. Se hizo una perforación encima para conectar la tecla a las luces. Se unió por medio de una bornera y un pasacable al filtro y a un cable bipolar mallado de 2mm. Y se pusieron 4 trozos de una varilla de pino de 2x3 como topes/soporte de la tapa.

8456

Tapa, pecera y bases terminadas

8457

Se puso la tecla de encendido arriba por 2 motivos, 1) practicidad, 2) seguridad. La pecera estaba destinada a mi sobrino (7 años) por lo que mejor extremar precauciones. La madre dió su ok al momento de empezar a construir la pecera. Se le agregaron perfiles de aluminio en L de 15mm de ancho y 1mm de espesor para evitar tirantes, darle un toque estético y evitar posibles pérdidas ya que se siliconaron por ambos lados.

8458

Fue mi primera experiencia armando una pecera y me divertí bastante, eso sí, recomendación, mucho cuidado con la silicona. Si el vidrio se mancha se tardan horas en sacarla bien (me pasó porque soy un desprolijo ;D).

Recomiendo que los vidrios los corte y pula un profesional, lo demás es coser y cantar. Animense a hacerlo.
 
Última edición:
Esta bien, esta chulo el reportaje! pero hay unas cuantas cosas en diferentes fases bastante importantes que no mencionas y que de no respetarlas el proyecto puede irse al traste o pueden surgir varios problemas, algunos de ellos graves. En ese tamaño se libra porque no hay peso ni presion, pero cuidado si alguien quiere aplicar eso en otros tamaños...

A ver si algun dia me dejan tranquilo del trabajo y subo el proceso de fabricacion que segui con un octogonal que hice.
 
Tenés razón iban, como siempre. En este caso, no usé refuerzos, encostillados ni nada parecido por 3 motivos: 1) tiene perfiles de aluminio de 1mm de grosor y 15mm de ancho para evitar que se doblen los vidrios, 2) está hecho con vidrio de más grosor del necesario (daba para hacerse con 3mm, pero tenía de 4mm) y 3) el tamaño es pequeño por lo que no hay grandes fuerzas en juego. También ayuda que sea un cubo y no un paralelepípedo (o prisma rectangular, como quieran llamarle), ya que todas las hojas tienen el mismo tamaño y las fuerzas de tensión se distribuyen más parejas.

Si fuera más grande, habría que poner refuerzos (sean tirantes, encostillados, armazones, etc).
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba