Auxilio, pez se como a otro pez....

Spawn_Black

Usuario Nuevo
Hola, nuevamente hago otra pregunta ya que ahora he comprado un pez japones, una cría de aproximadamente de 8 a 10 cm y resulta que desde la mañana ya no lo logro encontrar en el acuario, será posible que mi pez gato de aproximadamente 25 cm. se lo aya comido? Aparte de este tengo como 11 guppies y ellos aun siguen ahí hasta dan crias, me preocupa pues no lo veo nadando, ni flotando en el acuario.

De antemano gracias por aclararme la duda.
 
Buenas!
Este tipo de situaciones se pueden dar por diferentes motivos.

El pez gato tiene su riesgo, sobretodo de noche y con peces nuevos. Las desapariciones repentinas con peces gato es algo bastante habitual, sobretodo de noche que es cuando estan mas activos, y de ahi que los usuarios ni nos enteremos que ha pasado.

Tambien puede ser que ese pez no estuviera al 100% de salud, y que esa debilidad pueda dar pie a que otros le ataquen, o que con esa debilidad haya podido acabar pegado al filtro. Esa debilidad puede venir a raiz de alguna enfermedad (no creo que te lo hayan vendido pachucho) o tambien simplemente de que el proceso de transporte y aclimatacion lo haya debilitado o no lo haya digerido de forma correcta.

Cuantos litros tiene tu acuario? Temperatura?

Saludos!
 
Curioso que no encuentres ningún resto del pez.
Desde luego la posibilidad de que el pez gato se lo haya comido es probable, ya es mala suerte de todas formas!
Si como dice Iban, a lo mejor has fallado en algo en el proceso de transporte y aclimatación el dar con el posible error, si es que lo ha habido, te puede servir para que no ocurra en el futuro.
A ver si resolvemos el misterio y aprendemos con la experiencia al menos.
 
Hola, gracias por sus respuestas, miren tengo un acuario rectangular de 110 de largo, 50 cm de ancho y de alto, con 270 litros, aprox. En el cual tengo al pez gato que mide de 25 a 30 cm aprox., un goldenfish de 15 cm. aprox., y de ahí 11 guppys, los cuales hoy vi que ya tuvieron como 8 alevines, el pez japones que no encuentro en mi acuario, lo traje junto con unos guppys que también compré en el mismo momento.
Cuando llegué a mi casa, los metí con todo y bolsa, unos 20 minutos para que se aclimataran, de ahí los saque de la bolsa y listo, ahora, los otros peces están felices nadando en el acuario y anduve observando el acuario por un día a cada momento, pues quería ver el comportamiento de los otros habitantes ante la llegada de los nuevos, tanto con el japones como con los guppys y al parecer todo marchaba de maravilla, pero a los dos días me percaté de que el japonesito no estaba y me puse a buscarlo entre los adornos, debajo de las piedras, en la superficie y nada, no encontré ni rastro de él y pues me da a pensar que pudo ser que el pez gato que se lo comió, por que es el único pez tan grade como para hacer eso, aparte lo veo muy tranquilo.
Creo que si quiero meter más especies tendré que venderlo o canjearlo por otros peces, porque he leído que cuando están grandes arrasan con todo...
 
Yo optaria por esa opcion como la mas probable, la del pez gato, y si, de dia es tranquilote pero de noche un depredador.

Una observacion, la aclimatacion se puede mejorar y es recomendable hacerla de otra manera.

Cuando dejas flotando la bolsa 20 minutos, lo unico que haces es igualar temperaturas. Nos faltaria igualar parametros del agua.

Para eso, y como tampoco es conveniente tenerlos demasiado tiempo en la bolsa por el estres, en vez de 20 minutos, tenlos 15 minutos flotando, es recomendable tambien que los peces del acuario esten comidos antes de meter los nuevos miembros y que la aclimatacion se haga con la luz apagada, se pueden evitar problemas.

Una vez que los dejas los 15 minutos flotando, abrimos la bolsa y echamos un basito de agua de acuario a la bolsa, se esperan 5 minutos, y se añade otro basito y se vuelve a esperar 5 minutos. Por ultimo ya se sueltan los peces.

En total la aclimatacion dura 25 minutos, pero nos hemos asegurado de que el pez se acostumbre a su nuevo hogar de forma correcta, primero igualando la temperatura de forma progresiva y despues los parametros, como pueden ser el ph, nh3, no2, no2...

Este es un ejemplo de una aclimatacion "normal" en algunos casos especiales segun especie y demas hay que actuar de una forma diferente, muy parecida, pero diferente.

Si cambias o vendes el pez gato ganaras en tranquilidad, porque aparte de la especie influye el tamaño tambien... y tienes ambos.

Saludos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba