Ayuda a identificar planta de acuario

APOLUZ

Usuario Activo
Hola, ayer conseguí algunas plantas para sacar definitivamente las que tenia plásticas, de los tres tipos que traje a casa, no he podido dar con los nombre. La de hoja mas larga me la vendieron como Cerezo, y el de hoja mas pequeña como hetela...."algo" (no lo puedo recordar y por supuesto no lo anote) y el ultimo me dijo que era un helecho..

También compre una lampara nueva que me llega mañana cuando la instale subiré una foto para que me digan que opinan..

favor su ayuda para identificar..
 

Adjuntos

  • caracol cerezo.jpg
    caracol cerezo.jpg
    90,6 KB · Visitas: 8
  • guppy.jpg
    guppy.jpg
    87,3 KB · Visitas: 9
  • planta 1.jpg
    planta 1.jpg
    134,5 KB · Visitas: 9
  • planta2.jpg
    planta2.jpg
    108,2 KB · Visitas: 9
  • planta3.jpg
    planta3.jpg
    113,4 KB · Visitas: 7
La primer foto es Higrophila corymbosa, donde esta el caracol y el guppy
La segunda foto, planta 1, me parece Higrophila difformis en estado emergido.
La tercer foto, planta 2, no estoy seguro, creo es una Nesaea triflora o Bacopa spp, en estado emergido , ya he tenido esta planta y solo me crece a plena luz solar y siempre sale del agua, quedando el tallo sumergido sin hojas.
La planta 3 es Higrophila corymbosa, puedes sacarla de la maceta, es alta y frondosa
 
La primer foto es Higrophila corymbosa, donde esta el caracol y el guppy
La segunda foto, planta 1, me parece Higrophila difformis en estado emergido.
La tercer foto, planta 2, no estoy seguro, creo es una Nesaea triflora o Bacopa spp, en estado emergido , ya he tenido esta planta y solo me crece a plena luz solar y siempre sale del agua, quedando el tallo sumergido sin hojas.
La planta 3 es Higrophila corymbosa, puedes sacarla de la maceta, es alta y frondosa

Armando, muchas gracias por el tiempo que te tomas en responder, creo que acertaste con Higrophila corymbosa e Higrophila difformis, pero no estoy seguro que la otra sea las que mencionas.. usan algun atlas de plantas web o algo similar donde pueda buscarlas?? he buscado en internet pero no logro dar con las que tengo...

respecto a sacarlas de la maceta, te comento que están sin sustrato, el tipo de la tienda me las entrego solo afirmadas con una esponja dentro de la maceta (así las tenia todas el en el acuario) y encima les puse gravilla de la misma que tengo en el acuario para que no se vea la esponja. ¿podre dejarlas así y agregar algún abono liquido? o necesariamente deben tener un sustrato?

Quedo muy atento a sus comentarios..
 
Hoy LLego La Lampara Sobo que compre, tiene 48Led´s 24W, se extiende casi por la totalidad del acuario (es casi muy grande para mi acuario). ademas agrege fondo negro para ver si resaltaban los peces( esto segun recomendacion de un forero).

El acuario es de 35 litros utiles aproximadamente.

De los 48 led que tiene 5 son Azules. ¿creen que sea mucha luz?.
 

Adjuntos

  • 1con luz Sobo AL-550P.jpg
    1con luz Sobo AL-550P.jpg
    135,9 KB · Visitas: 2
  • con luz Sobo AL-550P.jpg
    con luz Sobo AL-550P.jpg
    151 KB · Visitas: 2
  • LAMPARA SOBO AL-550P.jpg
    LAMPARA SOBO AL-550P.jpg
    110,7 KB · Visitas: 2
Aquí en el foro hay atlas de plantas.
Como te mencioné, tampoco estoy seguro, pues la planta la venden en modo emergido.
La esponja es para proteger raíz y tallo durante el transporte.
Quitala y siembrala directo en la grava.
Si te gusta la maceta ahí déjala sin esponja.
Las plantas necesitan combinación de luz y nutrientes.
Poca luz = pocos nutrientes
Mucha luz= muchos nutrientes
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba