Ayuda a un novato

Espinete

Usuario Nuevo
Buenas a todos, llevo un tiempo leyendo el foro, voy a empezar un nuevo proyecto y hay algunos puntos que veo confusos o en los que leo información contradictoria. Mi proyecto es un acuario cubico, de 104 litros (60/40/55) por lo que tengo claro que tiene que ser low tech y poner plantas de muy bajos requerimientos ya que si bién en un futuro tengo planeado aumentar la iluminación de momento voy a empezar con la que trae el kit que no debe ser la más potente. Mi duda principal es en lo referente al sustrato; Tenía pensado poner un sustrato manado. ¿Es necesario poner algún tipo de grava encima? porque he visto que hay gente que encima del manado o del sustrato que ponga pone algún tipo de gravilla o arena fina y no se si esto es recomendable o es por estética. Tengo pensado poner anubias y algunas plantas de bajo requerimiento (Cryptocoryne, Hydrocotyle...) y algún musgo de java. Si veo que me he quedado corto imagino que se podrá poner alguna más aunque ya tenga el acuario ciclando, ¿no? ¿Recomendais plantas del tipo helechos? En cuanto a la decoración, si cojo yo mismo piedras de rio, ¿debo seguir algún procedimiento de lavado o no hace falta?
Gracias por vuestra ayuda.
 
Muy buenas.

Yo siempre uso manado y me ha ido muy bien. Es un substrato inerte pero no del todo y para low tech va bien. No necesitas poner nada encima y lo tienes en color marrón y negro.

Pueden plantar en cualquier momento. Y encuanto a plantas y sin conocer los datos técnicos de la iluminación, pondría anubias y plantas de requerimientos lumínicos lo mas bajos posibles.
No creo que esa iluminación sea muy potente y tienes bastante altura de columna de agua.
 
Las piedras de río
Se les hace la prueba de salfuman para saber si son calcáreas pues subirían la dureza y ph, si no altera tus planes, continuas.
se lavan bien para eliminar tierra y materia orgánica.
Se les hierve para matar patógenos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba