Ayuda a un semi novato de vuelta al hobby

NeoSefirot

Usuario Nuevo
Hola a tod@s me estoy volviendo a iniciar en los acuarios, hace 10 años tenia un 120l con peces gambas y plantas naturales y lo quite por descuidarlo motivo del nacimiento de mi hija, pero ahora 10 años después vuelvo a las andadas me he comprado un aquascape pro rgb 300 litros y necesito ayuda y consejos por que quiero plantarlo quiero gambas y poner pececillos y quisiera saber si el sustrato que trae ese acuario me vale y también compre sustrato de roca volcánica para debajo poder airear poseo un eheim 2215 de antaño una pantalla odyssea de 4 t5 de 39w blancos y rosas para plantado y bueno estoy perdido actualmente en decoración y cosas que poner también poseo un sistema de co2 con sus manómetros botella 3kg válvula selenoide etc busco un poco de ayuda y orientación un saludo y gracias.
 
Hola!
Enhorabuena por animarte a retomar la afición! Yo acabo de retomarla hace poco también pero con algo más pequeño por ahora.
En el tema del sustrato no puedo ayudarte mucho, lo único que si es nutritivo sí que te valdrá para plantarlo y quieres gambas que según especifican también te valdría para ellas. Yo personalmente buscaría otro filtro de apoyo al eheim que creo se puede quedar corto en ese acuario.

De luz yo creo que con esa pantalla también tendrías de sobra lo único que cambiaría los tubos por otros nuevos o incluso podrías sustituirlos por tubos led que venden para adaptarlos y sustituir el fluorescente por led, a ver si alguien te da otras opciones para la iluminación.

Para decoración, pues más bien depende de gustos... A mí personalmente cuanto más natural lo recrees mejor luce, aunque no te centraras en un biótopo estricto puede quedar genial. Tienes buena urna para hacer muchas cosas, busca troncos o raíces y alguna roca y busca una colocación que te guste y luego ya comienzas a plantar y enraizar en las maderas, yo miraría fotos de acuarios plantados y cogeria ideas eso te puede ayudar mucho.

Y el CO2 cuando ya tengas todo plantado lo ajustaría bien y lo pondría sin duda alguna
 
Gracias por tu respuesta, pues me gustaría poner gambas peces y plantas, iluminación de momento aprovechare la pantalla de t5 mas la de aquascape ligth rgb que trae y hare bricolaje y la llenare de leds mas adelante, de filtro se que voy justo y mi idea es comprar un eheim profesionel 5 350, pero necesito ayuda si el sustrato que trae ese pack mas la grava volcánica me ira bien y que individuos meter
 
Gracias por tu respuesta, pues me gustaría poner gambas peces y plantas, iluminación de momento aprovechare la pantalla de t5 mas la de aquascape ligth rgb que trae y hare bricolaje y la llenare de leds mas adelante, de filtro se que voy justo y mi idea es comprar un eheim profesionel 5 350, pero necesito ayuda si el sustrato que trae ese pack mas la grava volcánica me ira bien y que individuos meter
Pues no creo que te funcione mal poner esa grava volcánica... te servirá como "drenaje" para oxigenar más el fondo y albergará bacterias.
El sustrato que trae el kit según vi era apto para gambas y plantas,se llama aqua gro plants & shrimp soil? Si es ese que te digo vale perfectamente cómo lo indica en su nombre, estate pendiente las primeras semanas que al ser nutritivo igual te toca cambiar más agua semanalmente hasta que se reduzca un poco los nutrientes de la columna de agua.
Individuos... Pues si vas a tener gambas te condicionará un poco los peces más que nada para que no se las coman. Igual un cardumen de tetras, rasboras, borrachitos... Mientras que compartan parámetros los que más te gusten.
 
Perfecto , la semana que viene me llega todo y lo montare y empezare el ciclado, ya pondré fotitos, estoy por comprar un eheim 5e 600t o jbl e1902 grenline la pantalla de momento entre la mia de t5 y la que viene con ese acuario esperare, que termine ciclado y veo si compro una g3 aqua air dulce 1200, como lo ves? Un saludo y gracias
 
Yo creo que de luz no tendrás problemas con esas dos pantallas, de filtro sobre eheim no te digo nada por qué no los he probado pero malos no son.
Jbl si la conozco y la verdad que genial...entre esos dos igual veo más completo el eheim pero también más caro a ver si alguien te ayuda mejor pero cualquiera de los dos junto con el que ya tienes vas a ir sobrado.
Esa pantalla es muy buena la tuve en el 300 eso sí la tuve que pasar por garantía, fallo del programador y a los 6meses se fundió el canal especial,después nunca más volvió a fallar
 
Las pantallas esas fallan? Por que me suena leer lo mismo a otros, que al año va muriendo, y gastarme 300€ para que muera no se yo... el jbl me han dicho que es bueno y geniales y si es así me decantaría por ese, gracias por responderme ☺️
 
Yo no indague mucho en si solían fallar o no pero la mía me dio esos problemas y luego la vendí no sé si volvió a fallar o no pero vamos dan muy buena luz, es totalmente programable pero yo hoy por hoy no volvería a comprarla, en el primer acuario un 100l tenía una nemolight y funcionaba genial, esa ni un fallo y más económicas.
Cuidado con fluval... He oído o he visto en vídeos que se quedan un poco cortas, infórmate bien pero vamos tú con pantalla odisea metiéndole tubos de led y la pantalla del kit deberías ir sobrado yo creo...
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba