Ayuda Acuario 15-20L - qué peces poner?

lirios5

Usuario Nuevo
Hola foreros,

Os escribo porque he estado mirando hilos en este foro para informarme. Tengo un acuario pequeño (de 20L) y me gustaría poner una pareja de peces que convivieran bien entre si. El tamaño es el que es, sé que no será una suite, pero es el espacio que tengo y no quiero poner un pez sólo porque lo veo muy triste, y más de dos lo veo excesivo. La idea por lo que he visto es que sea un acuario de agua dulce caliente, pero por supuesto esto dependería de los peces y vuestras recomendaciones.

¿Que dos peces me recomendáriais poner? Da igual género y especie (si son vistosos y bonitos mejor), lo imporatnte es que se avengan bien.. He visto que hay facilmente problemas de compatibilidades por agresividad (Bettas), necesidad de que esten en Cardumen etc., por lo que agradecería vuestra recomendación.

Repito que no tengo espacio para un acuario mayor

Por otro lado, recomendáis poner plantas naturales o artificiales? Podría añadir algun gambita / caracol para complementar? Lo prioritario son los dos peces y que estén a gusto, pero quiero ver qué posibilidades hay.

Muchas gracias de antemano amigos!
 
Y si lo haces gambario?, Podrás tener más de dos, y sin peces a la vista pastan sin esconderse, hay de muchos colores, se reproducen.
 
Muchas gracias! Por el momento preferiria tener peces, pondria alguna gambita para complementar, pero al menos dos peces :)
 
Dos peces se convierten en otros dos y otros dos y al final vas a querer meter muchos mas :D lo digo por experiencia.
Como menciona Armando por el tamaño de la urna lo ideal seria un gambario o incluso un caracolario, hay caracoles muy bonitos y muy vistosos.
Pero quieres peces , en un acuario de 20 litros se me ocurre que puedes adecuarlo para algunas corydoras son peces de fondo pero si metes 3 o 4 andaran muy activas, necesitaras meterles algunos escondites y grava mas o menos fina para no lastimar sus bigotes cuando anden en el fondo, de preferencia tambien mete plantas naturales que pueden ser algunas de las mas faciles de mantener como Ceratophyllym Demersum es la llamada Cola de Zorro.
De momento otros peces no se me ocurren ya que podrias tener sobrepoblacion si llegan a criar, si me viene a la mente alguno otro te actualizo mi comentario.:D
 
Ese es el problema de los pecilidos, metes macho y hembra y en 6 meses tienes 50, por eso no insistí en guppys.
Que tal 4 Corydoras, como te dice Beto,revisa el Atlas, me gustan C. Pygmaea y C. Panda, y para que revoloteen arriba, 4 microrasboras, Danio margaritatus.
Si el filtro no es suficiente con cambios de agua semanales ya sean uno o dos solucionas el problema de nitrogenados, 10 litros para las macetas.
Y de plantas que necesitan poca luz, Anubia nana, Vesicularia dubyana y Microsorum pteropus.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba