Ayuda agua acuario

Kiarita

Usuario
Hola,
llevaba con mi acuario mas de un año y ya estaba totalmente ciclado, pero los parámetros de mi pueblo son muy altos por lo que decidí usar agua de ósmosis mezclada con el grifo y aprovechar además para cambiar la decoración....

Por ello, hace dos semanas vacié el acuario entero y cambie la decoración (grava incluida). Mientras hacia los cambios, el filtro estuvo funcionando en una urna con el agua vieja, pero al echar el agua nueva al acuario y ponerlo todo en funcionamiento, el agua empezó a coger un tono blanquecino y turbio a los pocos dias.

Me dijeron en la tienda que podía deberse a una muerte bacteriana. Me recomendaron añadir bacterias (añadí sera bio nitrivec) y hacer cambios de agua, pero después de dos semanas el agua sigue igual... No se que mas hacer, he leído muchas opciones como poner un aireador o apagar la luz varios días...pero no se que opción puede ser efectiva.

Dejo aquí algunos datos de mi acuario:
- Acuario 100L
- Nitritos y nitratos a 0 (segun el test de tiras)
- Filtro mochila Fluval C3
- Filtración biológica: sera siporax
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2019-11-04 at 11.48.34 (2).jpeg
    WhatsApp Image 2019-11-04 at 11.48.34 (2).jpeg
    108,1 KB · Visitas: 10
  • WhatsApp Image 2019-11-04 at 11.48.34 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2019-11-04 at 11.48.34 (1).jpeg
    123,8 KB · Visitas: 11
  • WhatsApp Image 2019-11-04 at 11.48.34.jpeg
    WhatsApp Image 2019-11-04 at 11.48.34.jpeg
    159,3 KB · Visitas: 10
Ninguno, a excepción de uno que me encontre en el suelo de mi casa, supongo que saltaría del acuario. Pero el resto está bien!
 
Si los peces estan bien y los nitritos estan en cero, pudiese ser polvillo de la nueva grava. Yo no anadiria mas productos sino, cambios de agua sin remover el fondo.
 
Pero el polvillo pondria el agua turbia blanquecina? Tengo puesto manado y lo enjuague y hervi antes de colocarlo... Además he hecho muchos cambios de agua en estas dos semanas, si fuera polvillo se habria ido ya, no??

Como puedo saber si se trata realmente de un problema en el ciclado y que puedo hacer?
 
Última edición:
Esperar, observar el comportamiento de los peces y monitorear nitritos y nitratos. Cuando el ciclado este completo tendras nitratos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba