Ayuda Agua Turbia!

Claukbg

Usuario Activo
Hola, como estan? Hace unos dias que mis neon tetras se murieron, hice un cambio de 50% del agua y limpie el filtro, desde entonces el agua se a hido poniendo cada ves mas turbia y blanca, no se por que sera, el agua antes de eso estaba clara y muy limpia, ahora se ven particulas e incluso caca flotando, no se que hacer :/
 
No revise tus primeros mensajes y apenas me entero que la semana pasada montaste todo y enseguida metiste peces, es así?

Describe como limpiaste el filtro.

El agua blanca suele ser por un incremento bacteriano súbito por acumulación de nutrientes.
 
Hola, la pecera la monte el 29 y le heche el acondicinador al agua le pusimos el filtro, calentador y el air pump, tambien montamos ese mismo dia el acuario, lavamos bien todo antes de ponerlo con agua solamente y tambien las piedras las enjuagamos varias veces hasta que ya no salia el agua blanca. Los pecesitos los fuimos poniendo de apoco ya que no los compramos todos en un dia, los primeros los pusimos unos 4 dias despues, apenas los pusimos al otro dia amanecio el agua blanca pero no tenia particulas flotando como ahora, y el agua blanca se quito como a los dos dias le hicimos el test que venden para saber si el ph nitrate, nitrite estaban bien y todo salio perfecto, hace un rato le hice otro test y sigue todo bien, no entiendo por que ahora derrepente se puse el agua asi cuando le cambie el agua despues que los pecesitos murieran. El filtro lo enjuague con el agua del mismo acuario, una persona en uno de mis preguntas me enseño como hacerlo ya que yo no sabia :)

No se si hacerle otro cambio de agua a la pecera del 50% sea Bueno ? Tendra la temperature de la pecera algo que ver con el agua ? Ahora esta en 26C
 
Siento decirte q tu acuario tiene el síndrome del acuario nuevo, no realizaste el ciclado, estas en medio ciclo, por eso mueren tus peces, no se que tipo de test tienes, será de tiras?
Porque ya deberías detectar nitritos.
Sólo enjuagaste? No sacaste todos materiales filtrantes y lavaste a chorro de llave?
La temperatura influye para q las bacterias crezcan mas rapido.
Ahora tendrás que ayudar a ciclar con peces:
1 no metas más peces por el momento
2 alimenta un día si uno no , o alimenta diario pero la mitad de la cantidad acostumbrada
3 un día si uno no, sifonearas el fondo sobre todo restos de alimentos ( que no debería haber) y cambiaras 50% de agua, esto hasta q detectes nitratos.
 
hola, no solo lo enjuague, lo otro es que al principio que pusimos los peces el agua se puso blanca por par de dias y luego volvia a estar clara y ahora que fallecieron los peces volvio a pasar de nuevo lo mismo, me di cuenta que empezo a pasar luego de que saque a los peces que habian muerto, al sacarlos movi algunas de las plantas que se quedaban enrredades en la red y las tube que enterrar de nuevo en las piedras, no se si eso tubo algo que ver ? De todas formas are lo que dices a ver si se arregla el problema :)
Otra cosa la primera ves que paso solo era el agua turbia y ahora es turbia pero con particulas flotando.
A la hora de quitar el agua que esta pegada a las piedras es para quitar la caca de ellos verdad?
 
Última edición:
Así es, sifonar el fondo es para sacar la materia orgánica en descomposición para q no siga generando productos nitrogenados, amoníaco, nitritos y nitratos, si la colonia bacteriana se hubiese formado antes, o sea durante un ciclado previo, ella podría encargarse de esos productos, pero como no fue así, tu debes sacarlos mientras la colonia bacteriana se fortalece.
Enjuagaste todo el contenido del filtro?
 
El filtro es como una bolsita de un material poroso con algo negro adentro, solo lo enjuague con el mismo agua de la pecera
 
Pues entonces no tienes un buen filtro, creo q tienes carbón activo.

Deberás sacarlo y sustituirlo por algún material donde se asienten muchas bacterias.
Siporax mini
Biobolas de plástico
Canutillos de cerámica
Alguna roca pequeña volcánica
Zeolita
 
Buscare para comprarlo online, la tienda donde los compro todos son iguales :/ Gracias!
 
En todo caso si puedes mejor compra un filtro externo mas grande o con el q tienes usalo como bomba para sacar agua del acuario a recipiente grande digamos 3 litros, mientras más mejor , en ese recipiente metes muchos materiales filtrantes y retornas el agua a acuario por medio de un sifon.
Tendrás foto del filtro? O poner modelo
 
Le sacare una foto y la pongo, esto es lo unico que dice el filtro Top Fin power filter with cartridge
 
Es un filtro de cascada, tiene muy poca capacidad de filtrado y no puedes hacer el filtro externo con el.
Si no quieres comprar uno externo por lo menos metele lo que quepa del material que te mencione
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba