Ayuda Algas Marrones

Romeo

Usuario
Buenas a todos pues resulta que tengo un acuario de 300l con peces globos,aclarar que en el acuario tengo la misma luz y las mismas horas al dia que siempre, jamas he tenido algas en este acuario y las plantas crecen muy bien incluido las de color rojizas o rosaceas. Pues tengo ahora mismo una planta como la ambulia que en lo mas alto de la planta se vuelven rosaceas. Osea descarto que sea intensidad luminica...y bueno pues el problema es que tengo como polvo encima de las hojas y decoracion y ademas tengo como pelusas marroncillas por todos lados..hago cambios de agua cada semana y quito las dichosas algas a la mano, luego sifono y demas pero nada que parece que al momento que apago la luz al dia siguiente tengo muchisimas otra vez...y ya nose que hacer..y lo peor esque ni se de donde viene el problema.
 
Viene de un desequilibrio entre luz, plantas y nutrientes.
Te sobran nutrientes, te faltan plantas de mayor requerimiento.

Primero la luz, que tipo y cuantos watt?
Litros de acuario? Altura de acuario?

Que plantas y cuantas de cada una?

Que peces y cuantos?

Hay sustrato nutritivo?
Fertilizas?
Aditas CO2?

Cuanta agua cambias?
Dureza del agua?
 
La luz tengo la misma luz que siempre he tenido y jamas tuve problemas de algas, es una barra led de 3 colores y te digo jamas tuve algas y me tiran muy bien las plantas.
El acuario es un 300 litros.
La altura 60cm
Tengo plantas vallisneria gigantea,ambulia,anubias,cryptonidas o algo asi y una que parece cola de zorro pero no es cola de zorro.
Tengo 5 peces; 4 peces globos ocelados y 1 nigroviridis. Todos de unos 5/6cm.
Tengo sustrato nutritivo manado el que siempre use. No adito nada ni co2. Aunque antiguamente aditaba co2 liquido de marca dennerle y funcionaba muy bien.
Luego viendo que la comida de los peces globos es congelada para sus dientes, a parte de caracoles pues hago cambios de aguas todos los fines de semana, entre un 30% a 50% dependiendo de la suciedad etc.
La dureza del agua no lo se porque jamas utilizo test.
Sabiendo que son (diatomeas,algas marrones) segun sé podia ser por la luz cosa que descarto,o por los silicatos, o porque es un acuario recien montado.
¿Puede que sea porque el acuario lo cambie entero esteticamente y de poblacion hará un mes y medio..?En caso de ser asi...cuanto tardan en irse esas algas? O que debo de hacer...?
 
Ese polvo que describes son algas, desde cuando lo tienes?
Necesito el dato de watt.

La altura impide que la luz penetre bien, las algas marrones crecen por esta causa.

Tus plantas son de requerimiento bajo y medio, excepto la Ambulia que es de requerimiento medio/alto.
Tus peces son de agua dura y salobre, rica en carbonato, calcio y magnesio.

Además de la luz, ese cambio puede ser una de las causas.

Tardan entre 3 a 6 meses en irse y no del todo, permanecen sobre objetos de penumbra, en cristales traseros y laterales en zonas bajas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba