Ayuda - BioBotella

moonrhapsody

Usuario Nuevo
Hola que tal? Este es mi primer post en el foro y soy nueva en el tema de los caracoles. Estoy feliz de haber encontrado esta hermosa comunidad. Quisiera que me dieran sus consejos sobre algo que me ha sucedo. En Septiembre del año pasado compré una Bio Botella muy pequeñita con tres caracoles Planorbis. Me dijeron que no requerian cuidados y que no le cambiara el agua.

Para cuando me percaté dos murieron. Le dije al joven que me las vendió quien amablemente me ofreció regalarme mas caracoles. Al llevarla a su stand me dijo que esa botella ya no la maneja porque notó que no prosperaban en ese modelo. Le compré otra mas grande y pedí que me pasaran el caracolito sobreviviente (a quien llamé "Babita") a la nueva botella (Como las que ven al fondo a la izquierda). El chico además me regaló 2 physas porque dijo que eran mas "aguantadores" que el planorbis. En esta nueva botella pude apreciar que Babita tenia su caracola como astillada o algo así.

Todo había marchado bien. Por primera vez vi la fotosintesis de la plantita y los caracoles parecían felices, los physa hasta hicieron sus danzas de amor!

Hace tres semanas noté en el corcho que estaba haciéndose hongo. Me dijo que las limpiara con alcohol y la tapara de nuevo. La semana pasada noté que los dos Physa al parecer habían muerto. Los dos caracoles lucían transparentes.

Noté una como larva gris que andaba sobre el sustrato (sería uno de mis physas sin su concha?)

No se, el detalle es que se metió bajo el sustrato y ya no lo volvi a ver. Eso si, noté muchos puntitos que a periodos del dia, solian salir y moverse sobre el agua o el sustrato. Creo yo son bebés porque Omar el grande no ha parado de poner huevecitos por toda la botella.