Ayuda comienzan a ponerse marrones las plantas!

Jenny

Usuario Nuevo
Hola a todos!! Necesito de vuestra ayuda! Tengo un acuario de 55litros y tengo dos Limnophila sessiliflora (Ambulia) que se están poniendo de color marrón, empieza por las puntas y cada vez más! Soy nueva en el mundo de acuariofilia y estoy bastante preocupada, ya que los peces siempre se están comiendo la planta y no se si es bueno o no! :(

Última edición:
Que tipo de luz tienes y cuantos watt.
Es normal que coman la planta, indica que les hace falta alimento vegetal.
Ponles un pellizco de pepino, calabacin o brocoli.
Si no lo comen, sacalo enseguida.
Cuantos peces y que peces son?

Hola Armando tengo guppis, 2 machos y 5 hembras, también unos 8 o 10 alevines recién nacidos que se esconden en la Ambulia. Y 4 colidoras, dos plecos y dos chupa algas. La luz que tengo es la que me venía con el acuario es una pantalla led de 6W.
Probaré de darles a ver si se lo comen.;)

Un led emite entre 60-120 lumen/watt
Puedes tener 360 a 720 lumen, divides entre 55 litros y obtienes 6.5 a 13 lumen/ litro, una luz de baja intensidad, insuficiente incluso para plantas de bajo requerimiento.

Te sugiero incrementar la luz por lo menos a 1500 lumen

Te pregunte por los peces pues ellos contribuyen con sus heces y su posterior transformación a fertilizar las plantas, tienes suficientes para ello.
No es tema pero te invito a buscar casa para el Hipostomus al que llamas pleco, pues crecerá mucho, por su tamaño adulto deberían estar en acuario de 500 litros

Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Atrás