Ayuda, como regalar un pez?

barbi27

Usuario Nuevo
Buenas a todooos, a ver si me pueden ayudar con esta duda jaja

me gustaria regalar una coridora y una ranita totalmente acuatica a alguien pero el problema es que tendria que comprarlos hoy y seria para regalarlos mañana y yo no tengo acuario, tengo una pecera redonda como mucho de 5 litros y no quiero comprarlos y que se me mueran antes de mañana o regalarlos ya un poco mal, asi que el problema es que tendria que transportarlos hasta mi casa en una bolsita de plastico y despues tendrian que aguantar toda la noche en un acuario pequeño y despuees tendria que volver a transportarlos en bolsitas a la casa del susodicho, lo veo mucho meneo para los peces jaja y no se como hacerlo bien

Ademas, no tengo un acuario como ya he dicho y no se que consideraciones tengo que tener con el agua, yo le pondria la de la garrafa y ya pero no se...

Bueno espero que alguno pueda contestarme a esto, y perdonen si el tema no deberia ir aqui jajaja

Saludos!
 
Delicado el tema pero viable.

- Compras normalmente los peces. Con su bolsa con agua, peces y oxigeno.
- Le pides al que se los compras 2 bolsas mas igual que la de los peces solo con agua, una de la ranita y la otra la de la coridora, de manera que puedas llenar esa pecera de 5 litros que tienes con agua en buen estado y no haciendolos pasar por un cambio brusco.
- Necesitarias un calentador para que no hubiera cambio de temperatura, en caso de no tenerlo y al tratarse de un solo dia, podrias templarlo con una lampara de escritorio. Pero cuidado de no calentar en exceso o meterse en problemas con el tema de la lampara. En caso de duda mejor no hacer nada.

El dia de reyes, yo, llevaria la pecera como esta con los peces y usarlo como medio para transportarlos.

Existen tambien peceras de plastico pequeñas con cierre que se usan como una especie de transportin que se usa como con los perros y gatos tambien.

Suerte!!
 
A ver, primero que nada, asegurate que la persona que va a recibir estos animales quiera o pueda tenerlos en su pecera. O sea, que el ph, kh y demás parámetros sean compatibles, al igual que el comportamiento de los peces en cuestión. Las corys generalmente toleran un rango más o menos amplio de parámetros, pero si son muy chicas o si en la otra pecera hay peces grandes/peleadores se las van a comer. Lo mismo con la rana, que dicho sea de paso, no es completamente acuática, sino acuática en una de sus fases de crecimiento.
Con respecto a tu consulta, ya que no tenés acuario y querés comprarlos hoy (lo correcto sería esperar a tener todos los datos confirmados e ir con el "nuevo dueño"), podés comprarlos y preguntar si no han sido alimentados. Antes de enviarlos por ejemplo, se los deja 24hs en ayunas para evitar que ensucien el agua con sus heces. Si han sido alimentados, lo ideal es que estén el menor tiempo posible fuera de una pecera (o sea que los compres a última hora hoy y los entregues a primera hora temprano). Tené en cuenta que la bolsa tenés que dejarla abierta para que haya un mejor intercambio gaseoso y que lo ideal seria que esté en un lugar donde la temperatura no varíe de la que tenía originalmente (o sea ponerlo en un lugar donde la temperatura no sea ni muy alta ni muy baja, alrededor de 24ºC estará bien).
De todas formas, vuelvo al mismo punto, no es lo ideal ya que los peces son seres vivos y sufren, pero dado a que es lo que preguntas, esas son mis recomendaciones.
 
Muchas gracias Iban y Damian, me alegra ver que hay esperanza en este tema porque ya me habian dicho que es un poco complicado. Tendre en cuenta las recomendaciones que me han dicho, por lo pronto creo que lo mejor sera llevarlo a la tienda y pagarselo ahi mismo, pero a ver si lo otro sale

Saludos!
 
Esta claro que lo mejor es ir a la tienda y los peces de la tienda a su sitio, pero no hay problema en hacer lo anterior, si tu supieras todo el camino que realizan los peces desde que nacen hasta que acaban en casa de alguien... Pasan por muchas manos, dias de viaje, esperas en bolsas cerradas...
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba