Ayuda con betta corona!!!

Acuario94

Usuario Nuevo
Buenas tardes!!!
A ver si alguien puede darme alguna idea sobre que hacer .
Tengo dos acuarios, uno de 50 litros y otro de 30.

En el de 50 tenía un betta macho, una hembra, cuatro platys (un macho y tres hembras) y un chupaalgas

En el de 30; 5 neones cabeza diamante (son más pequeños que los innesi), y 5 barbos cereza ( un macho y cuatro hembras )

Llevan todos juntos tres meses sin darme ningún tipo de problema, no he tenido ninguno enfermo, se dejan su espacio no se pelean ni nada, pues bien, me marché una semana de vacaciones y les dejé en cada acuario una pastilla de alimento vacacional...
Al volver y darles de comer, me quedé observandoles y el betta corona tiene la cola mordida y me fijé durante bastante tiempo a ver quién le atacaba y era la hembra que le perseguía se cruzaba delante de él y como él no la hacía ni caso ella de picaba la cola....

Ahora mismo tengo a todos en el acuario de 50 litros(ya se que son demasiados peces para ese tamaño, por algo les escribo este post) y al betta macho en el de 30....


Alguna solución para mi problema de la pareja betta? Y otra para saber qué pez de las tres clases que tengo cual podría meter con el betta macho mientras se recupera?
 
Con el Betta siempre que sean compatibles en tipo de agua puedes poner a aquellos que no tengan colas o colores vistosos, tambien los come algas no tendras problema en ponerlos.
Para que tu pez se recupere mas rapido de las aletas puedes poner un trozo de 1cm3 de aloe vera en tu acuario y cambiarlo al dia siguiente, este ayuda a recuperar y a prevenir infcciones en aletas.

Un gran saludo.
 
Buenas, de acuerdo con lo que comenta @PureGoblin65. Pero así como idea, poner al betta en el de 30 litros con los neones o los cereza y el resto de peces en el de 50? Un saludo!
 
La agresividad entre peces Betta, ya sean machos o hembras, es una característica común de esta especie. Los Betta splendens, también conocidos como peces Betta o peces luchadores de Siam, son conocidos por su agresión intrasexual, es decir, la agresión entre individuos del mismo sexo. A continuación, te hablaré sobre la agresividad entre Betta corona macho y hembra:

  1. Machos vs. Machos: Los Peces Betta Corona machos son extremadamente territoriales y agresivos hacia otros machos de su misma especie. Cuando se encuentran en proximidad visual o física con otros machos, pueden desplegar comportamientos agresivos, como exhibición de aletas extendidas, enfrentamientos y luchas. Estos enfrentamientos pueden ser graves y pueden resultar en lesiones graves o incluso la muerte de uno de los peces. Por esta razón, es esencial mantener a los machos Betta corona en acuarios individuales o en acuarios separados para evitar la agresión.
  2. Hembras vs. Hembras: Aunque las hembras Betta suelen ser menos agresivas que los machos, también pueden mostrar agresión entre sí, especialmente si se mantienen en un espacio confinado y no tienen suficiente espacio y refugios. La agresión entre hembras se manifiesta a través de exhibiciones de aletas extendidas, persecuciones y ocasionalmente luchas. Esto es más común en grupos de hembras mantenidas juntas en acuarios pequeños o en condiciones estresantes.
  3. Macho vs. Hembra: La agresión entre un Betta corona macho y una hembra generalmente ocurre durante el proceso de apareamiento. Si un macho intenta cortejar a una hembra que no está lista para reproducirse, la hembra puede responder de manera agresiva, lo que a veces resulta en el macho siendo perseguido o atacado. Sin embargo, cuando ambos están listos para reproducirse, la agresión se reduce y la pareja puede aparearse.
Para evitar problemas de agresión entre Betta corona machos y hembras, es importante proporcionarles un espacio adecuado y enriquecido con escondites y plantas. Si deseas criar Bettas, asegúrate de estar preparado para manejar la agresión y separar a los peces cuando sea necesario. En general, se recomienda mantener a los Bettas machos y hembras en acuarios separados, excepto durante el proceso de reproducción supervisada.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba