Ayuda con cria de gamba japonica

RebecaDB

Usuario
Buenas, me quiero meter de lleno en el tema de la cria de caridinas japonicas, me he estado informando mucho muchisimo, por fin tengo una hembra ovada, asi que es el momento.
Se que tengo que salar el agua una vez nacidas las larvas, y se mas o menos como tengo que alimentarlas y demás, se que la temperatura tiene que ser de 22-24 grados, lo que no se es como debo salar el agua, ni cuanta cantidad,ni como medirlo, tampoco se sobre el tema de la luz, se que algunos recomiendan 24h y otros unas 12h, tengo preparada una urna de 20 litros que tenia abandonadilla, voy a meter un tronco de mopani con musgo de cladophora que tenia en otro acuario, y no meteré ni sustratos ni grava ni nada, de hecho en realidad no se si meter el tronco con el musgo ya que he visto en muchas partes que tienen los acuarios para las crias vacios.

Toda la ayuda e infomacion que me podais dar bienvenida será. :)

El día que veas a la hembra sin huevos, primero son de color verde y después ámbar o amarillo claro, transcurren como 8-10 dias al nacimiento, con lupa podrás ver las zoeas del tamaño de una coma ( , ) sacas a la hembra y tienes hasta 72 hrs, pero mejor al segundo día para añadir 25 grs de sal marina por litro de agua, calcula el volumen hasta donde tienes el nivel de agua, diluye bien la sal marina (reef crystal, será sale, aquamedic y tropic marine) en un litro de agua del mismo acuario y así de golpe lo metes al acuario, tan pronto aclare el agua les alimentas con liquifry 1 rebajado al 50% con agua bidestilada, 10-15 gotas.
Luz baja simulando luz lunar 24 hrs, debiste ponerla mucho antes para que crezcan las algas y ahí pasten los reproductores.
Día 2 no alimentas
Día 3 machaca unas 3 pastillas de spirulina en 50 ml de agua y añades también 10-15 gotas.
Día 4 descanso
Dia 5 , 15 gotas de liquifry, repones agua de evaporación a mismos parámetros. pero mejor tapa el acuario para que no evapore.
Día 6 y 7 descanso
Día 8, 20 gotas de liquifry.
Día 9, descanso.
Día 10, 15 gotas de liquifry.
Día 11 y 12 zoeas visibles, se ve su caca, agua verdosa, descanso.
Día 13 , 15 gotas spirulina
Día 14 , 15 horas de liquifry, preparas agua de recambio, 30%
Día 15, sifonear el fondo, puedes atraer las zoeas con una lámpara, succionar con pipeta, jeringa con macarrón y poner temporal en recipiente con agua del acuario y sifonear a fondo, enseguida retornas las niñas al acuario y repones el agua de recambio a goteo, dejas que asiente y alimentas 20 gotas de liquifry
Día 16, descanso
Día 17, 15 gotas de spirulina
Día 18, si el agua es turbia no alimentas, si es clara si, con liquifry
Día, 19, descanso.
Día 20, 20 gotas spirulina.
De aquí en adelante guiarse por la turbidez del agua, si es cristalina, alimentas, si es turbia, no alimentas.
Día 28, otro cambio de agua, 30% con agua reposada un día por lo menos.
Día 34, deben medir 6 mm o más, no más alimentos preparados, comen como los padres.
El día 44 ya puedes pasarlas al comunitario de los padres sin previa aclimatación, aguantan perfectamente del agua salada a dulce, yo las succione con tubo, las caze con trampa nasa y al final fue mejor con red echa con media de mujer.
Rescate 12 minigambitas
El método lo copié y modifique a mi parecer con un amigo hace 5 años, del método de los hermanos logemann, en youtube creo hay un vídeo de ellos, mi amigo tradujo y yo hice, ojalá te sirva.

Si el modo de alimentarlas lo he visto del metodo de los hermanos logemann como has dicho, lo que me da miedo es lo de salar el agua, me han recomendado las sales de gambas de marca SERA, no entiendo como hacerlo.
Y dejo el acuario completamente vacio? sin grava ni decoraciones de nada?

Para salar, mides el largo o frente del acuario, el ancho o fondo en ambos casos por dentro del acuario y la altura a la que tendrás el agua , multiplicas las 3 medidas y divides entre mil, obtienes los litros reales de agua, tomas un litro de esa agua, calculas 25 grs de sal por cada litro de agua, la mezclas muy bien en el litro de agua y después sin miramientos la vacías de golpe en el acuario.
El dejarlo vacio, lo que se hace también con otras especies es para facilitar la limpieza.
En México y España en tiendas naturistas consigues el alga spirulina.

Última edición:
Muchas gracias, por fin entendí como salar el agua, me ha costado mucho encontrar que alguien me lo explique así :)
Tambien me han dicho que necestio un densometro para medir la salinidad del agua, cuando haga cambios de agua, tengo que añadir de sal solo la cantidad proporcional a la cantidad de agua que vuelvo a meter, no?
Entonces la Espirulina en herbolisterias habrá, pero en farmacias también puedo encontrarlo, no?
Mañana por la mañana preparo el acuario donde voy a tener las crias con agua del comunitario para separar a la hembra que ya esta ovada, la separo ya o espero hasta el ultimo momento cuando vea que esta a punto de soltarlos?

Necesitas el densímetro para obtener 1.025 grados, equivalente a añadir 25 gramos de sal en agua bidestilada, no necesitas añadir más sal, porque la sal permanece ahí, no se evapora junto con el agua, sólo debes añadir agua hasta el nivel inicial y si no marcaste ese nivel, para eso usas el densímetro, así que mejor pon una marca del nivel de agua original, para que la repongase fácilmente.
No toda farmacia vende spirulina, sólo las naturistas, compra pastillas.
Yo pondría le hembra desde ahora para que tenga tiempo de adaptarse, recuerda, mismos parámetros de agua que en donde se encuentra. Y con luz artificial o natural indirecta para que se formen algas

Ya tengo a la madre separada en la urna de 20 litros (16 reales) con un tronco y cladophora que sacare junto con la madre y su muda cuando suelte las larvas.
Ya lo tengo todo preparado , asi que ahora solo falta esperara, muchas gracias por la ayuda.

Una cosa, he encontrado el Liquizell en una tienda pero me han dicho que es comida para artemia, es eso??

Upss se me pasó lo de los alimentos.
Liquizell es para alimentar nauplios de artemia e invertebrados en general, si te sirve, sólo que yo nunca lo he usado.
Liquifry alimenta alevines de oviparos (peces que ponen huevo), a mi se me hizo muy denso y lo dilui como comenté antes, por lo menos lo consumían ya que dejaban el agua clara.

La gamba ya tiene los huevos mas claritos así que me imagino que estará apuntito.
Ya ha empezado a salir algas verdes así que va todo según lo previsto.
Pero he encontrado caracoles planorbis en el acuario son chiquitines pero me da miedo que hayan muchos mas que no vea y que tenga problemas por eso, porque cuando eche las sales se morirán no?, y eso me puede contaminar el agua y variarme los parámetros, no?

Saca todos los que puedas manualmente pon trozos de lechuga y los sacas cuando veas que tiene caracoles y cuando eches la sal, mide amoníaco y nitritos y con cambios de agua los controlas, el agua de reposición si debe llevar la parte proporcional de sal

Bueno el primer intento a sido fallido :(
a dia de hoy ya son 17 dias con las crias de japonica y no han crecido nada, estan exactamente igual que como nacieron, solo se les ve moverse asi que esta puesta nada de nada, voy a probar suerte de nuevo que la hembra ya esta con huevos otra vez, tengo que eliminar perfectamente toda el alga formada o la dejo? no se si sera mala para la hembra o no, como no hay filtro

Otra cosilla que se me olvido preguntarte, al principio cuando me explicaste toda la alimentación de las zoea, en el tercer dia pusiste que 3 pastillas de espirulina con 50ml de agua y luego solo utilizabas 10-15 gotas, el resto lo guardabas para seguir alimentado el resto de días, o volvías a hacer la misma mezcla cada vez para solo 15 gotas?
en el caso de guardarlo como lo guardabas?

Deja el alga, sirve de filtro y alimentación.
Hiciste pruebas de amoníaco , nitritos y nitratos mientras crecían las zoeas?
Yo creo que no has perdido nada, sigue con el plan, son 44 días.
Se guarda el resto en frasco oscuro y refrigerado o temp ambiente menor de 24 grados, mientras menor sea la temp mejor se conserva

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Atrás