Ayuda con Discos con hexamita

alejandro

Usuario Nuevo
Acuario de 400 litros con discos,llevan 3 semanas en casa,8 discos en total,4 con hexamita(creo yo),ph6,8 resto de valores bien,temperatura 29, 3 responden bien al tratamiento con flagellol de será (llevan 2 días),pero uno de ellos aunque antes se pasaba el día escondido ahora sale a pasear por el acuario,no lo veo comer y lo veo como con el color oscuro y blanquecino(no se si es la palabra para definirlo).
Me dijeron de tratarlos con flagellol y luego con nematol.(flagellol 5 días cambio de agua del 80% y 24 horas carbon activo,y empezar con el nematol)¿estaría bien?
Aunque no se si sería mejor utilizar omnipur cuando acabe el flagellol (por si fuera enfermedad externa) y retrasar el tratamiento con el nematol.
Bueno, en resumido,que ya no se ni como me llamo.
Lo de hexamita es lo único que tengo claro,pero este disco que te comento me tiene un poco desconcertado.
 
Nematol mata otro tipo de parásitos, nematodos para ser más precisos, Flagellol es especial para protozoarios como la Hexamita spp.

Si estas seguro que es Hexamita, consigue otro medicamento como el jbl spirohexol
 
Unos hexamita,y otros camallanus,ahora estoy con flagellol y finalmente pondré el nematol.una pregunta si puedes ayudarme.
El domingo hace 5 días que tienen el flagellol, haré cambio de agua y pondré 48 horas carbon activo,al día siguiente¿ podré poner el nematol?o será demasiada caña.
 
Y tengo este otro disco que lo podrás ver pinchando mi perfil en el avatar,(porque no se subir fotos con el móvil todavia)que no se que es lo que le pasa,esta como con el color apagado y un pelin blanquecino,lleva desde que llegó asi,no lo veo comer y no se si pueden ser bacterias.TENGO un buen pollo montado en el acuario y no me aclaro,los discos llegaron plagados de todo.
No se si tengo que esperarme para el nematol,mientras ponerle ectopur(entre el flagellol y el nematol)por si es algo bacteriano y puede ayudarle mientras.
Necesito muy en serio ayuda,me los estimo un montón pero ya no se por donde tirar.
Estoy tratandolos en el comunitario porque estará todo plagado.
 
Dales 1 semana de descanso o por lo menos 4 días.
A menos que estén muy delgados y coman normal, entonces 3 días y pones nematol.

Muchos parásitos dañan la mucosa y otros tejidos de absorcion del aparato digestivo, por lo que el pez ya no absorbe bien los alimentos y no se recupera.

Poner varios medicamentos al mismo tiempo agrava la condición.
Si lo molestan los demás ponlo solo con buena aireación y temperatura, cambios de agua elevados cuidando que parámetros sean los mismos, sobre todo temperatura.
Ofrecele alimento vivo
 
En principio estaba siempre escondido,a los dos días del flagellol ya empieza a salir un poco más,pero no lo veo comer,es el de la foto de mi avatar.
Perdona por ser tan pesado,pero como nadie más me contesta pues permite otra pregunta,por si puedes ayudarme.
¿Si añado ectopur al agua del cambio ,también puedo añadirle las sales remineralizantesde sera?
 
Los peces absorben pocos minerales a través de piel y branquias, lo hacen más vía digestiva, las gambas si absorben vía exoesqueleto.

Agua de calidad tiene mejor efecto que poner bacteriostatico, porque este detiene el crecimiento de bacterias pero no el de virus y hongos, además que no elimina desechos de orina y excrementos de peces así como desechos de plantas.
Por eso no se recomienda medicar con varios productos sino uno por uno y retirar el anterior con cambios de agua y carbón.

Pon a tu pez aparte y medicalo solo a el
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba