Ayuda con elección de peces

Boogeyman

Usuario
Buenas, foro, siempre es un placer leerlos.

El asunto es que quisiera conformar un cardumen de peces que sean compatibles con los parámetros de mi acuario de 100 litros y me gustaría leer sugerencias sobre cuales individuos serían optimos según los valores del agua que les paso a continuación:

Test realizado el 25/04/2021.

• KH: 6° dH
• GH: 9° dGH / 195 PPM
• PH: 7,5
• NH4: < 0,05
• N02: < 0,01
• NO3: 3
• P04: < 0,2
• K: 10

Sin más nada que agregar quedo a la disposición de ustedes. Vaya un abrazo para todos.
 
Por cierto, actualmente tengo una pareja de apistogramas cacatuoides y 6 corydoras... en ese acuario solía tener tetra neones, pero padecen de la enfermedas del Neón y me vi en la necesidad de colocarlos en un acuario hospital y si no debo sacrificarlos los dejaré ahí ya que mis parametros no son compatibles.
 
Un cardumen de cebritas, Danio margaritatus es muy bonito.
Pueden ser rasboras hay varias especies disponibles, el de ojos de linterna luce mucho.
Boraras brigittae.
Puntius titteya es pacifico
Pseudomugil spp.
Un cardumen de guppy macho.
 
Última edición:
Un cardumen de cebritas, Danio margaritatus es muy bonito.
Pueden ser rasboras hay varias especies disponibles, el de ojos de linterna luce mucho.
Boraras brigittae.
Puntius titteya es pacifico
Pseudomugil spp.
Un cardumen de guppy macho.

Gracias por responder, Armando; siempre tan amable.

Me encantaron los Pseudomugil spp, ¿son difíciles de mantener? Tengo que averiguar si son fáciles de adquirir acá en Italia.

Una vez tuve un grupo de guppy macho, pero no es que formen del todo cardumen y viven peleándose y ya sabemos que formar un grupo de 3 hembras por macho significaría tener una sobrepoblación ya que se reproducen muchísimo.

Los Rasboras mosquitos me parecen geniales y los quiero, pero me dijeron que no van bien para mis parametros, según aceptan hasta 7 de ph y 8 de gh ; otra cosa, ¿el apistogramma no se lo comerá? Como miden 3 centimetros .
 
Los guppy no forman cardumen pero se mueven alegremente, no se agreden, quieren copular.

Puedes bajar ph y dureza con agua destilada o de ósmosis.

Si llegan juveniles es posible los vea como presas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba