Ayuda con filtro y oxigenador para 500L

Carlos_gp16

Usuario Nuevo
Hola soy nuevo en esto y tengo varias dudas ya que quiero saber que filtro y bomba de oxigeno necesitaria para un acuario de 500L para peces de agua fria kois barbos y alburnos veo muchas bombas de oxigeno con varias salidas y varios caudales pero no se cual es el que necesito y lo mismo me pasa con los filtros ando bastante perdido gracias de antemano
 
Muy buenas.

Ese proyecto que tienes entre manos no es ninguna broma.
Nos hablas de especies que crecen bastante, si crecen mucho necesitan comer mucho y si comen mucho , defecan mucho. Yo no metería muchos peces por que necesitan espacio.
Yo considero que la única opción viable es un filtro externo y además muy grande.
Eheim tiene el professionel 1200xl . Tiene un caudal de 1700 litros hora. Vas a necesitar volumen para filtración biológica y mecánica.Pero no es barato.
Busca un poco y fíjate sobre todo en capacidad del filtro y caudal, cuanto más mejor.
Además yo pondría bombas de recirculacion si las especies que quieres no son incompatible con las corrientes de agua.

Encuanto al oxigenado , vamos a ver que dicen los compañeros.
¿El acuario irá tapado? Imagino que si.
He mirado un poco por internet y los más grandes que he visto son de 400 l/h . Yo en tu caso probaría con uno de esos y si veo que no es suficiente pondría otro más.

Ya nos contaras como avanza ese proyecto que ya te digo no es pequeño.
 
Lo unico que va para ese tamaño es un wet-dry o filtro seco-humedo. Como dice el compañero, es una pecera grande para peces grandes que comen bastante y enturbian el agua. Ya te diría que para kois te queda pequeña ya que son peces de estanque, arriba de los 1000L por koi.
Con una flauta en la salida del filtro puedes hacer de oxigenador, asi que no sería tan critico. Fijate en las areas de marinos o ciclidos que hay muchos filtros wet-dry caseros armados.
 
El compañero damianrosario tiene razòn , no he caído en el seco humedo.
Sería interesante conocer más sobre la localización del acuario.

Va sobre armario? La filtros seco húmedo al igual que los sump de los acuarios marinostienen la desventaja que evaporan mucha agua, lo que en un mueble de madera es peligroso, con el tiempo la madera se estropea.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas os voy a contar mas acerca del proyecto que como bien decis no es pequeño en realidad el acuario del cual os hablo es un deposito de 1000L al que le recortado la tapa y le e puesto un grifo y mi idea seria adecuarlo para alevines de las especies que os e dicho ya que me an criado en un estanque que tengo de unos 50.000L quiero comprar una especie mucho mas grande para que se coma todo esto y el deposito lo queria en un principio para albergar los alevines que me servirian de alimento.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba