ayuda con la compatibilidad de los peces

MAry Carmen

Usuario Nuevo
Buenas soy nueva en esto de los acuarios he hecho todo el proceso de ciclado y quiero basar mi acuario en dos escalares que otros peces puedo introducir? mi acuario es de 60L y tengo plantas naturales.
Las rocas naturales puedo introducirlas y ya esta o he de hacer algo antes?
 
Dos escalares ya estarían sobrepasando la capacidad de tu acuario en cuanto sean adultos y meter otros peces sobrepoblarian tu acuario.
Cada escalar adulto necesita un promedio de 40 litros. Así q 2 necesitarían un filtrado excelente y cambios de agua frecuentes.
Si optas por no meter escalares podrás meter más peces pequeños.

Calcula 1 cm de pez por cada litro de agua, aunque es empírico sirve, si el pez rebasa el cm en el grosor de su cuerpo cuenta doble y a lo alto, triple, por eso un escalar necesita lo mencionado a pesar de medir 10 -12 cm de largo.
Si tu filtro tiene un volumen grande de filtrado y tu acuario esta bien plantado yo me arriesgaría con 6 tetras chiquitos y 6 corys para acompañar a los escalares, además de buenos cambios de agua dos veces por semana.
No metas todos los peces de golpe, primero los neones y después a la semana tetras u otros y al final los escalares, como ya estaria sobre poblado no metería rocas.
 
Lo de las rocas tienes que saber muy bien que parámetros de agua son buenos para tus peces por que si no las tratas bien pueden soltar todo tipo de suciedad y sales, como las calcáreas. Echa salfuman a la roca y si burbujea es calcárea y puede no ser recomendable para tu tipo de hábitat.
Mete cuarzo o pizarra, pero lavalas bien antes. Lo de lavarlas correctamente no me acuerdo bien pero creo que era enjuagar bien con abundante agua varias veces y después hervirlas.

Espero que te sirva la información de las piedras para buscar mas al respecto. Puedes usar cocos que tambien son bonitos
 
Cuidado con lo que haces con las rocas que puedes poner patas arriba el acuario y provocar bajas o complicaciones que a la larga te saldran caras.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba