Ayuda con la compra de un acuario Fluval Accent

Patricia1963

Usuario Activo
Hola a todos , como bien dice el título estoy sumida en un mar de dudas y solo se me ocurre que vosotros podéis aclararme.
He encontrado una buena oferta de un acuario fluval accent de 95 litros con mesa por 215 euros .
Mi salón no tiene mucho espacio y además de la estética del acuario algo que me ha gustado es que el filtro, calentador , etc quedan totalmente oculta de manera bastante bonita . Trae también la iluminación led con día y noche y el sistema de vaciado rápido .
En principio este acuario lo quiero montar para cuando empiece a refrescar sacar a mis peces del pequeño estanque del jardín y tenerlos dentro de casa .
Mis peces son dos goldfish , 10 neones chinos y 5 guppys.
Mi problema viene en que me he puesto a buscar por internet opiniones sobre este acuario y solo he encontrado en Amazon de clientes extranjeros y todas bastante malas la verdad ....ya me ha entrado el miedo , pues aunque es una buena oferta para mi es un gran desembolso y quiero ir sobre seguro .
Quedaría muy agradecida con vuestra ayuda , voy a ver si soy capaz de poner una foto .
Un saludo 09334B72-E5DB-4AAB-9E58-E6D016FCEDD7.jpeg
 
Buenas!!

La marca Fluval pertenece a Hagen, distinguidos dentro del mundo de la acuariofilia cómo puede ser MP, Eheim o cualquier otra, este modelo de acuario trae de fabrica luces led, diurna y de luna, filtro con bomba aquaclear ( muchisima experiencia en el campo de la filtración destacandose por los de mochila ) y sistema de vaciado rápido, justo debajo de la urna, en el mueble, incorpora una llave para realizar los cambios de agua mucho mas cómodamente.

Cómo he podido ir leyendo a lo largo de la tarde sobre este acuario se basa en un kit de iniciación todo incluido, y si contempla tu gusto por el, adelante, esta a muy buen precio y no tiene que salir mal.

Opiniones hay dispares, sobretodo con el equipamiento que no es de renombre, mi caso es, filtro chino, urna de segunda mano y casi todos los bricos de materiales reciclados y hasta el momento no ha salido nada mal.

Salu2s!
 
Mil gracias @DaYaD , me ha servido de mucho .
Te diré que la segunda opción que tengo entre manos es comprar solo la urna a medida , ya que tengo un filtro sunsun con uv para estrenar ....la urna a medida me sale por unos 80 euros, solo,tendría que buscar la pantalla led .
Lo que me echa para atrás de esta segunda opción aunque estéticamente me gusta más , es el,cacharro de la flauta del filtro y el otro cacharro que absorbe el agua , son feísimos y ocupan mucho espacio .....gracias de nuevo !!!
 
Se me olvidaba decirte que el filtro de mi estanque me lo hice yo con un bidón de los chinos y mucho ingenio y lleva funcionando 6 meses como un pepino !!! Así que también soy de las tuyas , la,cascada del estanque también la hice yo con espuma de poliuretano , pintura y resina epoxi ....en fin que te voy a contar .
 
Buenos Días!

Soy fan de las personas que ingenian sobretodo reutilizando cosas, lo del tema de las lamparas no es tan caro, hay pantallas de la marca Nicrew por 50€ y dan bastante resultado.

Lo del tema de los tubos es solo estetico y hay plantas que crecen enseguida y acaban con el problema, o cómo bien te dicen puedes adquirir otras por poco desembolso economico.

Sólo te faltaria el mueble en este caso, ve meditandolo y cuentanos que decisiones vas sacando en claro.

Salu2s!
 
Pues si , voy a mirar lo de sustituir la flauta y el tubo , tendrá que ser de la misma sección y esas cosas ..ahí sí que ando más perdida , pero veré si encuentro algo de segunda mano en cristal o acrílico .
El mueble lo tengo solucionado . Voy a usar el Kallax de IKEA , ya he tuneado uno para guardar todo lo del estanque y ayer dando vueltas al sitio pensé que poniendo otro me queda una superficie de 80x40 , perfecto para la urna . Tengo que ingeniar como meter el filtro dentro pues es más alto que el hueco que trae y hacerle unos taladros , etc .
A ver si puedo hacer una foto al mueble tuneado por si a alguien le sirve de inspiración .
 
Aquí os dejo unas fotos de los muebles de ikea , el primero pequeño es el que utilizare junto a otro para poner la urna . El Segundo es un Besta que también tuneé pero me da la sensación que no aguantaría el peso .
Una foto de la cascada que hice para el estanque por si alguien quiere hacer algo parecido y os presento a parte de sus habitantes .
 

Adjuntos

  • 5CDD7275-E9C3-4CD4-B7AC-08D9A227917D.jpeg
    5CDD7275-E9C3-4CD4-B7AC-08D9A227917D.jpeg
    95,5 KB · Visitas: 11
  • 4CAB2878-46A4-4C7B-AA89-1C5B0F9A4992.jpeg
    4CAB2878-46A4-4C7B-AA89-1C5B0F9A4992.jpeg
    120,3 KB · Visitas: 12
  • B74A57E3-44F8-47AC-911E-5D4AD45AFAFC.jpeg
    B74A57E3-44F8-47AC-911E-5D4AD45AFAFC.jpeg
    322 KB · Visitas: 10
  • 2FF1B961-3D98-40C0-9E15-F60029B04F34.jpeg
    2FF1B961-3D98-40C0-9E15-F60029B04F34.jpeg
    293,9 KB · Visitas: 11
  • C8F51F8A-A5C5-4F27-97AE-9189F58E0B05.jpeg
    C8F51F8A-A5C5-4F27-97AE-9189F58E0B05.jpeg
    282 KB · Visitas: 12
Buenos Días!

Soy fan de las personas que ingenian sobretodo reutilizando cosas, lo del tema de las lamparas no es tan caro, hay pantallas de la marca Nicrew por 50€ y dan bastante resultado.

Lo del tema de los tubos es solo estetico y hay plantas que crecen enseguida y acaban con el problema, o cómo bien te dicen puedes adquirir otras por poco desembolso economico.

Sólo te faltaria el mueble en este caso, ve meditandolo y cuentanos que decisiones vas sacando en claro.

Salu2s!
Lo del tema estético para mi es fundamental jajajjajaja....deformación profesional seguramente :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
Ikea siempre ayudandonos a los mas sibaritas....... jejejje

Si pones que filtro tienes o vas a montar podemos sacar las especificaciones y ayudarte para adquirir los nuevos tubillos.
 
Si ;) encima tengo un ikea al lado de casa !!!
Pues mira just,ente estaba ahora por internet buscando los complementos de cristal .
Tengo unas fotos con las especificaciones del filtro , ahí van ...y mil gracias por tu ayuda :)
 

Adjuntos

  • 794AAE2C-A0E1-485A-A568-38E20BF3EC49.png
    794AAE2C-A0E1-485A-A568-38E20BF3EC49.png
    1.013,1 KB · Visitas: 12
  • 4228049E-95A7-4DCB-8E41-993EABBB13D1.png
    4228049E-95A7-4DCB-8E41-993EABBB13D1.png
    757,1 KB · Visitas: 10
  • 56224A1A-6882-4620-9672-A52631805982.png
    56224A1A-6882-4620-9672-A52631805982.png
    972,4 KB · Visitas: 10
  • 31DC2574-BC69-4CC3-919B-7EE81CD2129E.png
    31DC2574-BC69-4CC3-919B-7EE81CD2129E.png
    820 KB · Visitas: 11
No se merecen!!

Buen filtro, lo tengo en mente por si falla mi idea de montar uno de mochila.

En aliexpres tienes flautas de todos ellos y en translucidas que son las que trae el mio, HW603b.
 
Última edición:
Me alegro de que me digas que es buen filtro , ha sido el,primero que he comprado y porque estaban liquidando una tienda y aproveché, pero lo he visto esta tarde en una página por 79 euros .
Nunca he comprado en Aliexpres , te llegan las cosas y tal como lo has comprado ? Mi cuñada ha tenido algún disgusto con ellos .....
Acabo de medir el tubo y son 20mm , bien gordo la verdad , voy a ver que veo .
Gracias
 
Y tanto que es buen filtro, 1000l/h que se quedaran en 750 u 800, mas que sobrado que va el bicho.

Si no te fias de aliexpress, ebay y amazon no fallan.

Mirate los tubos de aspiración y salida del filtro tipo ADA, yo me he hecho con una campana de salida de ese tipo y queda estupenda.
 
Armando , tienes razón si al final lo,pongo sobre esos le pondré unas escuadras metálicas en el interior .
El gordito campa a sus anchas pero va a estar mejor cuidado dentro , estas vacaciones aunque una persona venía a darles de comer murió su compañero y no se dieron cuenta hasta que mi marido lo encontró flotando medio podrido y faltaba medio pez ..no sabes que disgusto . Ahi decidí que en invierno les metía en casa . Hace dos días he comprado otro gordito pero más pequeño y con una cola de velo preciosa y los cinco guppys que son muy simpáticos , me comen de la mano
@DaYaD el repartidor de Amazon ya se sabe de memoria mi dni :p:p:p....y con EBay también he tenido buenas experiencias siempre .
Cuando me has dicho lo de La Luz led , justo en la cesta de Amazon tenía guardado uno de la marca que me recomiendas , que casualidad .
Voy a mirar lo de los tubos tipo Ada , me estoy haciendo una carpeta con todo , así voy comparando precios
iré poniendo lo que en encuentre y seguiré dando el rollo con mis dudas . Espero que a los novatos como yo les sirva de ayuda , como a mi todo lo que he ido leyendo .
Un saludo .
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba