Ayuda con la iluminación

dobroxxi

Usuario Nuevo
Hola, me estoy montando mi primer acuario, y como soy un poco impaciente, voy a comenzar con un plantado. El acuario es un blue 28l. Quiero poner alguna tapizante, un mini arbol con phoenix moss (si encuentro) y alguna plantita pequeña más. Lo quiero muy limpio y sin grandes plantas, donde lo que quiero resaltar es el arbol y el tapizado. Pondré CO2 casero y evidentemente luz. Aquí viene mi duda. Había pensado poner unos focos de 10w 6000k que he encontrado a buen precio. La duda es si con dos tendré suficiente o deberia poner 3. No quiero subir demasiado el gasto energetico, pero tampoco tener un deficit de luz que perjudique al acuario. Los focos son los siguientes:

led.jpg

Me hubiese gustado montar toda una pantalla yo mismo. Con disipador y los led de 3w, pero se dispara un poco el gasto, y de momento quiero contener lo que invierto, hasta estar seguro de que esto me va a gustar y no me acabaré aburriendo o desesperando antes.

Gracias por vuestra ayuda!

Saludos!

Dobroxxi
 
Si no puedes gastar mucho, y no frustrate, empieza por algo sencillo, puedes poner plantas fáciles. En 28 l, con co2 casero, igual es difícil mantener un plantado con tapizantes de requerimientos altos (las hay de bajo) con parámetros estables, etc. Y documentate porque todo debe ir equilibrado, luz, macro y micronutrientes, co2, etc.
 
Si no puedes gastar mucho, y no frustrate, empieza por algo sencillo, puedes poner plantas fáciles. En 28 l, con co2 casero, igual es difícil mantener un plantado con tapizantes de requerimientos altos (las hay de bajo) con parámetros estables, etc. Y documentate porque todo debe ir equilibrado, luz, macro y micronutrientes, co2, etc.
Gracias por la respuesta! Llevo días documentandome, pero hay mucho que asimilar :(.
tapizante había pensado cuba, pero casi que la descarto por que requiere mucho. También he pensado en la eleocharis mini.
Pero la pregunta en sí es, ¿tengo suficiente para este proyecto con los 20w que me aportaran los 2 o debería poner 3 focos?
 
Esos proyectores emiten 900 lumen.

Con 1 tendrás 32 lumen por litro, para plantas de requerimiento medio.
Hay musgos y tapizantes para esta intensidad de luz y no necesitas CO2 y fertilizar en caso de deficiencia, pues tendrás pocos peces.
Aquí está el mismo proyector más barato.

https://www.efectoled.com/es/compra...3622-foco-proyector-led-slim-cristal-10w.html

Con 2 tendrás 64 lumen, para requerimiento Muy alto, puedes poner cualquier planta. Vas sobrado, obligatorio meter CO2 y fertilizar.

Mira el resto de series, la high efficiency PRO.
 
Esos proyectores emiten 900 lumen.

Con 1 tendrás 32 lumen por litro, para plantas de requerimiento medio.
Hay musgos y tapizantes para esta intensidad de luz y no necesitas CO2 y fertilizar en caso de deficiencia, pues tendrás pocos peces.
Aquí está el mismo proyector más barato.

https://www.efectoled.com/es/compra...3622-foco-proyector-led-slim-cristal-10w.html

Con 2 tendrás 64 lumen, para requerimiento Muy alto, puedes poner cualquier planta. Vas sobrado, obligatorio meter CO2 y fertilizar.

Mira el resto de series, la high efficiency PRO.

Gracias por la información y por el link! La verdad es que la serie high efficiency tiene muy buena pinta! Es interesante ahorrar en consumo eléctrico, tanto por el dinero como por el medio ambiente. La de 10w me aportaría 1200lm, o sea 43lm/l. ¿Esto sería suficiente para plantas de alto requerimiento? Sé que para ser mi primer acuario estoy siendo muy ambicioso, espero no estrellarme
 
Como te ha comentado armando, con luz alta, tendrás que meter co2 y fertizar, por tanto medir parámetros, solo es un consejo, pero ya que inviertes tanto, yo pondría un acuario mayor, aunque parezca mentira te dará menos trabajo y será más fácil tener mejores resultados, y el pequeño lo dejas como guarderia
 
Como te ha comentado armando, con luz alta, tendrás que meter co2 y fertizar, por tanto medir parámetros, solo es un consejo, pero ya que inviertes tanto, yo pondría un acuario mayor, aunque parezca mentira te dará menos trabajo y será más fácil tener mejores resultados, y el pequeño lo dejas como guarderia

Gracias por tu aporte! La verdad es que no me importaría, pero ya estoy rebasando los limites con mi pareja . Todavía estoy barajando si poner los 1200lm e ir a por todas, o quedarme en 800lm y sacrificar algunos tipos de plantas. Aun tengo que mirar que plantas puedo poner con bajo-medio requerimiento y que se adapten a mi proyecto.
 
Las plantas de medio bajo requerimiento son las que se suelen encontrar en las tiendas, anubia, ambulia, vallisneria, aquí hay un buen atlas de plantas que te explican esas cosas
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba