ayuda con la luz??

joan88

Usuario Nuevo
se me a fundido l tubo d luz ya que era muy viejo i necesito unoo ya q para un led en condiciones no hay presupuesto.mi duda es compro uno para acuarioo o una corriente me podria funcionar?? como soy como soy y lo kiero para yaa o lo compro en kiwiko o en el bricodepot... no se q me recomendaiss??
 
En el foro plantas y algas de agua dulce, el tema "cambio sustrato" Taxista49 menciona lo que se compró.
Led es mas caro pero a largo plazo dura más y ahorras por su bajo consumo.
Para 200 litros, 4 opciones.
4000, 6000, 8000 y 10000 o más lumen
Corresponden a requerimientos de plantas, bajo, medio, alto y muy alto
Los Led potentes emiten 100 lumen por watt, por lo que para cada caso necesitas:
40, 60, 80 y 100 watt.
Es posible que encuentres Led de menor o mayor relación lumen/watt.
Te recomiendo que inicies con 6500-6800 lumen o sea 65 a 70 watt.

El Led que compro taxista emite 89 lumen por watt, con 9 watt obtiene 800 lumen
 
Última edición:
perdonar x no cnt a tes pero no e tenido mucho tiempoo para ello. al final compre un fluorescente t8 el power lux pro de 74cm y 25w com 10.000K me costo u os 15€ al final x aki no encontre nada decente en tubo led asi q fui a una tienda especializada i compre estee de momento con l gasto q lleva poner l acuario enmarcha me apañare i mas adelante haber si me hago yo una pantalla led q aii muchos bricos x aii o compro una decente
 
Dependiendo de los lumen que emita por watt, busque información pero no encontré datos del fabricante.
En principio un t8 emite pocos lumen, entre 70-80 por watt, así que al final tendrás 10-15 lumen por litro.
Iluminación muy pobre.
Si no vas a plantar cualquier tubo sirve, solo que te guste el color de peces y objetos
 
ya pero esq con los led q vi x akii estaba n las mismas seguia siendo pobre eran de 60 cm i de 9 0 10 w a 9.95$i de 6000k (q eso tmb influira no?) i mi acuario tiene el hueco para l tubo de 74 cm
 
El color de kelvin solo es subjetivo a los ojos humanos, para lograr esos colores los fabricantes hacen mezcla de pigmentos.
Ese es el problema de las pantallas, que sólo cabe un tubo de esas dimensiones y no se puede modificar
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba