Ayuda con Lampara o luz led.

Yowii

Usuario Activo
Buenas!

Hace poco empecé el ciclado con un acuario de 50L y ayer (que es cuando me llegó) metí 1 plantita de Helecho de Java y 1 tronco que ahora no recuerdo el nombre pero bueno, ahora es insignificante.

Bien pues estoy muy perdido en cuanto a la iluminación del acuario porque no sé realmente qué luz poner. En un acuario de 10L tengo una barrita led que me venía incluida pero se me queda muy pequeña para los 50L.

Pues agradecería que me dejaseis nombres o links a lamparas/barras led que sean buenas en cuanto a relación calidad/precio. ¡¡Por favor!! Que no sean caras. No busco nada profesional ni nada, quiero una luz que alumbre bien y sirva para el buen crecimiento de los Helechos.

Desconozco cuantos lúmenes tendrían que tener las lamparas y demás así que si entendéis del tema me decís por aquí.

He de decir que me urge la luz porque al tener solo 1 barrita led no puedo tener los 2 acuarios iluminados. A ser posible que el producto esté en Amazon.

Muchas gracias! Toda respuesta vale de ayuda.
 
Si no te quieres gastar dinero y buscas una led de lo más sencilla, pero que sirva para para plantas fáciles (helechos, anubias, ambulias, vallisneiras…), yo tengo una Nicrew de amazon. No recuerdo el modelo, pero creo que cogí la que más lúmenes tenía, porque menos me parece muy poco. Yo la tengo y me sirve para plantas fáciles, no están espectaculares, pero van titando, creo que te servirá. Un saludo!
 
Si no te quieres gastar dinero y buscas una led de lo más sencilla, pero que sirva para para plantas fáciles (helechos, anubias, ambulias, vallisneiras…), yo tengo una Nicrew de amazon. No recuerdo el modelo, pero creo que cogí la que más lúmenes tenía, porque menos me parece muy poco. Yo la tengo y me sirve para plantas fáciles, no están espectaculares, pero van titando, creo que te servirá. Un saludo!
Pues mira Alex, te voy a dejar el enlace de una que me voy a comprar, sé que no es la mejor calidad pero leyendo las opiniones me voy a lanzar a probarla y cualquier problema la devuelvo y ya está.

Enlace: https://amzn.to/3LT9TLR

Es una NICREW que tiene un mando a distancia para controlar los colores, el modo 24/7, la potencia de la luz, etc.

Esta tiene 535 lúmenes o al menos es lo que indica el vendedor...No sé si serán suficientes pero como digo, mis plantas son de bajo requerimiento (Helecho de java y Anubia nana) y creo que con esto iré servido. Por ahora no quiero invertir más dinero en luz porque no tengo el acuario definitivo y a lo mejor me compro una con las medidas para este acuario y luego me compro uno grande y ya no me serviría...

Así que échale un vistazo y me dices!
 
Hola Yowi, esa está “bien”, pero te paso esta q es la q yo tengo, mucho mejor por sólo 10€ más.


La que tu pones creo que se queda corta de lúmenes, aunque sea para esas plantas (que por cierto, yo pondría alguna más, como la ambulia o de la familia, o vallisneiras, ya sabes que cuantas más mejor). La que te pongo tiene 300 más, eso ya empieza a ser decente. Además, el problema de la que tu pones, es que al tenener todo ese proceso de amanecer y atardecer sólo funciona a máxima potencia unas pocas hora, por si ya era poco de normal. La más potente también tiene amanecer y atardecer, pero mucho más simple y sólo dura 15 min. También puedes regular la intensidad de las leda blancas y azules. Creo que por 10€ compensa, pero eso lo valoras tú mirando a tus planes de futuro acuario. Un saludo!
 
Hola Yowi, esa está “bien”, pero te paso esta q es la q yo tengo, mucho mejor por sólo 10€ más.


La que tu pones creo que se queda corta de lúmenes, aunque sea para esas plantas (que por cierto, yo pondría alguna más, como la ambulia o de la familia, o vallisneiras, ya sabes que cuantas más mejor). La que te pongo tiene 300 más, eso ya empieza a ser decente. Además, el problema de la que tu pones, es que al tenener todo ese proceso de amanecer y atardecer sólo funciona a máxima potencia unas pocas hora, por si ya era poco de normal. La más potente también tiene amanecer y atardecer, pero mucho más simple y sólo dura 15 min. También puedes regular la intensidad de las leda blancas y azules. Creo que por 10€ compensa, pero eso lo valoras tú mirando a tus planes de futuro acuario. Un saludo!
Pues a ver, ya he pedido la que yo dije, de todas formas ya sabéis lo bueno que es Amazon a la hora de las devoluciones, si veo que no me convence la devuelvo y compro esa. No sé por qué no me ha salido antes en recomendados, tiene unas valoraciones bastante mejor que la que yo he comprado pero bueno, como digo...no hay problema.

Y sí, pondré más plantas claro está, aunque creo que las Vallisnerias son de requerimiento medio.

Ya os contaré.
 
Pues a ver, ya he pedido la que yo dije, de todas formas ya sabéis lo bueno que es Amazon a la hora de las devoluciones, si veo que no me convence la devuelvo y compro esa. No sé por qué no me ha salido antes en recomendados, tiene unas valoraciones bastante mejor que la que yo he comprado pero bueno, como digo...no hay problema.

Y sí, pondré más plantas claro está, aunque creo que las Vallisnerias son de requerimiento medio.

Ya os contaré.
Pues como veas, probablemente al configurar el amanecer y atardecer te volverás loco, por lo visto es muy complicado (al menos para gente como yo que no somos nada manitas jeje). Es verdad eso de amazon, que es súper fácil devolver cosas, tienes tiempo para pensártelo. Las vallisneirad es verdad que son de requerimientos medios. Hay gente a la que no hay manera que le vayan bien, pero a otras que sin hacer nada crece sin parar. Yo a partir de dos plantas que puse en el estanque exterior que tengo ya tengo dos macetas grandes llenas, y con grandes variaciones de temperatura, a veces el agua algo verde y goldfish por todo. En fin, todo es probar. Un saludo!
 
Pues como veas, probablemente al configurar el amanecer y atardecer te volverás loco, por lo visto es muy complicado (al menos para gente como yo que no somos nada manitas jeje). Es verdad eso de amazon, que es súper fácil devolver cosas, tienes tiempo para pensártelo. Las vallisneirad es verdad que son de requerimientos medios. Hay gente a la que no hay manera que le vayan bien, pero a otras que sin hacer nada crece sin parar. Yo a partir de dos plantas que puse en el estanque exterior que tengo ya tengo dos macetas grandes llenas, y con grandes variaciones de temperatura, a veces el agua algo verde y goldfish por todo. En fin, todo es probar. Un saludo!
No, tranquilo que va automatizado con el mando, es sencillo el funcionamiento, si es a esto a lo que te refieres.

Ahora voy a encargar unas Anubias Nana y las voy a poner en la parte de delante. Si es verdad que no tengo mucho hueco porque el tronco que cogí no me cabe en horizontal que es como tenía pensado h tuve que girarlo un poco, ya os pondré fotos. Haré lo posible.

Voy a crear un tema ahora sobre taninos del tronco y demás.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba