Ayuda con luz led nueva

ignashevich833

Usuario Nuevo
Hola a tod@s,

Tras varias semanas estudiando opciones e informándome, hace 10 días compré el kit ICA Aqualed Pro de 68 litros con un filtro Aquapowell de Eheim. Este kit ahora viene con una iluminación led nueva que emite más luz que la versión anterior. Es una tira de 33 leds pegados a una tira de aluminio para disipar el calor y encapsulados en una funda de plástico con 2 tapones negros en ambos lados (parece la clásica luz de techo de una cocina en versión pequeña).

Monté todo e inicié el ciclado, con un par de troncos, rocas y bastantes plantas. Pasados 10 días va de maravilla, ya que las plantas están creciendo mucho.

El tema es que ayer quité la tapa para atar unas anubias a un tronco y, antes de poner la tapa, le pasé un trapo para quitarle el agua de la condensación. Al hacer esto, me di cuenta que había gotas de agua dentro de la luz (pegadas en el plástico, por dentro). Intuí que sería normal, pero llamé a ICA. Y allí fue cuando me dijeron que no, que no debería haber agua dentro, que era impermeable pero no sumergible, pero que está sellado. Acto seguido llamé a la tienda. Primero me dijeron que la enviarían para reparar y, cuando le dije que me tenían que dar una nueva, me dijeron que la llevara para proceder, ya que no saben si me enviarán una igual o el modelo antiguo (que es mucho peor), ya que ICA tiene muchísimos modelos de luz. Les hice ver que no podía dejar las plantas 1 semana sin luz, y ahora se supone que me la piden y que ya me avisarán.

Mi duda, aparte de comprobar que el modelo que me llegará será el mismo, radica en que el sellado de los tapones es ridículo (parece que ponen cola), por lo que creo que lo mejor será resellar yo mismo la nueva luz, antes que vuelva a entrar agua y esto se convierta en la historia interminable. ¿Qué material debería poner? ¿Algún tipo de cola, silicona? ¿Existe algún riesgo que entre agua?

Muchas gracias
 
El problema será sacar el agua que penetro.
Con silicona para acuarios lo dejarás bien sellado.
Puedes poner un vidrio entre pantalla y agua, solo tendrás que limpiarlo con vinagre por el lado expuesto al agua con regularidad
 
De momento me cambiado la tira por otra, ya que está en garantía. Si me sucede de nuevo me la tendrán que cambiar otra vez y ya optaré por meterle silicona. Si lo hacía me dijeron que perdía la garantía.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba